Tableros Electricos

tomas.villafranca

Nuevo miembro
Hola,

Según la Norma Chilena 4/2003, desde el artículo 6.1.1.1 hasta el 6.1.1.6 , se describen los tipos de tableros que existen;

El primero es el TABLERO GENERAL,luego TABLERO GENERAL AUXILIAR, le sigue el TABLERO DE DISTRIBUCIÓN, después el TABLERO DE PASO, a continuación el TABLERO DE COMANDO y finalmente CENTROS DE CONTROL.

Ahora, dentro de los TABLEROS GENERALES se encuentran los tipos de estos, en el artículo 6.1.2 habla sobre ellos y los menciona como; TABLERO DE ALUMBRADO,TABLERO DE FUERZA, TABLERO DE CALEFACCIÓN,TABLERO DE CONTROL Y TABLERO DE COMPUTACIÓN.

Bueno amigos, mi problema es que no puedo identificar cual es cual, y debo realizar un plano y por ende si no se que tablero es, no podre usar la simbología apropiada y el plano quedara mal hecho.

Para simbología en la norma chilena eléctrica 2/84, se describen a los siguientes tableros;

TABLERO DE FUERZA MOTRIZ ,TABLERO DE CALEFACCIÓN ,TABLERO DE ALUMBRADO Y TABLERO PARA USOS ESPECIALES, cada uno tiene su propia simbologia y bueno, en el predio que realizare el plano hay distintos tableros , pero en si, en el plano, el símbolo solo variara en los últimos 4 tableros que e puesto últimamente, ya que no hay simbología para los que mencione al principio de todo.

Pero si hay abreviaturas para los tableros y son las siguientes;

TABLERO GENERAL DE ALUMBRADO, TABLERO GENERAL DE FUERZA Y TABLERO GENERAL DE CALEFACCIÓN
TABLERO GENERAL AUXILIAR DE ALUMBRADO,TABLERO GENERAL AUXILIAR DE FUERZA, TABLERO GENERAL AUXILIAR DE CALEFACCIÓN
TABLERO DE DISTRIBUCIÓN DE ALUMBRADO, TABLERO DE DISTRIBUCIÓN DE FUERZA Y TABLERO DE DISTRIBUCIÓN DE CALEFACCIÓN
TABLERO DE COMANDO DE ALUMBRADO, TABLERO DE COMANDO DE FUERZA Y TABLERO DE COMANDO DE CALEFACCIÓN.

Tengo imágenes , les mostrare los tipos de tableros y ojala puedan decirme que tipo son;



estan en este link, no quiero volver a subirlas y noto que en el foro hay gente amable y que podra ayudar y entender.

No reconozco los tipos de tableros eléctricos de la empresa - Electricidad Industrial - YoReparo




Amigos, muchas gracias por su apoyo ,se que este post cuando sea resuelto, le servirá a mas de una persona.
Un abrazo gigante y Bendiciones !
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba