switch alternador

masterwix

Nuevo miembro
Hola a todos ' tengo una pregunta de principiante ;)
estoy haciendo un proyecto y necesito tener la posibilidad de alternar la fuente electrica de entrada;
digamos que busco un switch que si lo muevo para un lado toma corriente desde fuente "A" y si lo muevo para ol otro la toma desde fuente "B".
necesito algo que soporte 25 amper ya que estara instalado en la caja electrica de la casa.
es para conectar una placa arduino que controle las luces de la casa, pero quiero tener la posibilidad que si el relay del arduino o la misma placa dejan de funcionar
que tenga la posibilidad de volver a la toma por medio de la fuente normal sin pasar por el relay.
espero haberme explicado claro.
muchas gracias!

ASUS

Nuevo miembro
Hola, te voy a indicar un sistema que te podría funcionar,pero lo que no se si lo puedes instalar,
como creo entender quieres realizar un sistema para poder intercambiar la alimentación desde dos fuentes diferentes, por si alguna falla alguna, tener la posiblidad de alimentar de otra fuente diferente.

Te indico los siguiente:

como maniobra debes utilizar un conmutador de 3 posiciones, de la siguiente caracterisiticas, debe tener las siguiente posiciones:
I - 0 - II , los hay para carril -DIN- en vez para cuadros.

posición I alimentado de fuente digamos (A)

posición 0 parado sin alimentación de ninguna fuente

Posición II alimentado de fuente digamos (B)

Esto sería el conmutador para hacer la maniobra, y los actuadores serían dos contactores c-32Amp marca (telemecánica) son los mejores del mercado en durabilidad y calidad , y los tendría que buscar con contactos (NO-NC).

la conexión de ésto es similar a las conexiones que se realizan en las maniobras de motores para hacer un inversor de giro, sería de la siguiente forma.

En la posición (-I-) del conmutador, que sería para la entrada (A) de alimentación ,pasa el hilo de maniobra por el contacto (NC) del contactor (B) y la salida a la bobina del contactor (A).

En la posición (-II-) del conmutador , que sería para la entrada (B) de alimentación, pasa el hilo de maniobra por el contacto (NC) del contactor (A) y la salida a la bobina del contactor (B).

En la posicición (-0-) es apagado, no funciona ninguna entrada de alimentación.
De esa manera nunca tendrás problema de que se puedan acoplar los dos contactores a la vez.

Ahora, no sé si ésto que te comento es lo que estás intentando buscar en tu sistema.
O buscas un sistema de maniobra que sea electrónico y de menor tamaño que los hay,pero el sistema de fuerza, sería como te indico, unos contactores que aguante sobrádamente ése consumo, que si es para 25 Amp, yo los pondría un poco mayor, bién de C32 ó C40 Amp.,para que tenga un poco de margen de aguante en el consumo total y la diferencia en precio, no es mucho.

Sin más espero que te sirva por lo menos de idea.

Un saludo.

Última edición:

Te puede interesar

material electrico