Sustituir termostato analógico por uno digital en caja de mecanismos, con llave de luz al lado

jhonyDF

Nuevo miembro
Buenas, me mudo de casa y tengo un termostato analógico( el de la rueda de antaño), y me gustaría sustituirlo por uno digital. El problema viene cuando veo que el termostato está al lado de una llave de luz(como la toma de TV que está al lado de un enchufe con un embellecedor doble). Me gustaría saber si hay algún termostato digital que encaje en una caja de mecanismos convencial, o si puedo hacer algún apaño al estar encuestado con una llave de luz al lado. Si alguien le ha pasado o tiene experiencia y me puede aconsejar, le estaría agradecido. Muchas gracias

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Lo que tienes es que mirar a ver si la serie de mecanismos, que tienes colocada, tiene termostatos

Verbigracia

1756141566367.png
Ahora bien es una tontería elegir termostato acorde con la serie de mecanismos. El termostato es un elemento independiente que debe ir colocado a una altura superior a la de los mecanismos (1,50+/-)
Así mismo no lo busques que sea mas o menos guapo, si no que tenga la posibilidad de discernir 0.5º Lo notarás en la factura

Saludos

jhonyDF

Nuevo miembro
Ok, lo tendré en cuenta, si no me tocará hacer reforma, aunque puede que me esté equivocando y lo que tengo al lado no séa el termostato,( pero al tener forma de bola como los termostatos antiguos) de momento no he ido ala vivienda, y no me acuerdo de todo cuando la visite.Pero mirando las fotos me parece que es un termostato. Nose si se puede subir imágenes, igual así me podríais ayudar. Un saludo y gracias

jhonyDF

Nuevo miembro
Puede ser que lo que esté al lado de la llave de luz sea un regulador de intensidad de la luz, y lo de arriba sea el termostato digital, ya que parece estar a 1,5metros como me comentaste que debería estar y me este yo liando?IMG_20250825_204953.jpgIMG_20250825_204925.jpg

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Oro
¡Como fotógrafo no tendías precio!😎

Si es así, mas o menos, se trataría de un interruptor con regulador de luminosidad

1756180724136.png
Que sepas que, de ser así, estas a expensas del tipo de luz que haya estado regulando anteriormente, al no ser compatible LED con incandescencia

jhonyDF

Nuevo miembro
Que quieres decir que no puedo sustituirlo por un interruptor tradicional o por otro tipo de luces?que tendría que utilizar siempre el mismo tipo de iluminación a noser que cambiara el cableado? Podrías explicarme un poco?. No podría usar LED?

jhonyDF

Nuevo miembro
Ok perfecto muchas gracias, aunque entiendo que siempre podría sustituirlo por un interruptor normal para poder usarlo en amabas alternativas. Muy amable por contestar.

Coitocircuito

Miembro Oro
Por supuesto que se puede cambiar: el quid de la cuestión está en saber para qué tipo de alumbrado fue concebido...
Generalmente quien deja un piso suele llevar las bombillas y dejar el gato...

Te puede interesar

material electrico