Subestación Tipo H, Para TX de Potencia.

Sergiodrg200

Nuevo miembro
Estimados espero puedan ayudar.

Estoy realizando una ingeniería para una Subestación Aérea Tipo H, el cliente tiene un transformador de 500 kVA tipo Subestacion, que pretende Elevar por tema de resguardo de animales etc, La cuestión es que he revisado normas chilenas e internacionales, y nadie me limita la instalación del transformador, osea mi pregunta radica si existe alguna norma que limite ya sea por capacidad, tamaño o peso, la instalación de un transformador de 500 kVA, en una estructura de dos postes de una capacidad de 1000 kg de ruptura. El cliente me esta exigiendo unos cálculos mecánicos o alguna norma que me avale que se puede instalar, hice unos cálculos de momento de ruptura pero no se si existen mas variables que debo considerar.
 

Magneto

Nuevo miembro
Aquí en España la máxima potencia para transformadores en poste es de 160kVA, según normas. Desconozco la reglamentación de tu país.

500kVA es mucho como para hacer un transformador aéreo. Creo que sería mejor montarlo dentro de una caseta de obra, ahí estaría mucho mejor resguardado.
Saludos
 

Sergiodrg200

Nuevo miembro
Subestación Tipo H, Para TX de Potencia

Gracias por tu respuesta Estimado, y la verdad coincido con lo que me dices, porque por su tamaño es muy complicado, pero incluso como te dije las normas no se si aqui son mas flexibles o no. pero el aqui en chile en varios sitios existen estas estructuras de postes tipo H con transformadores de 500 kVA, por eso la exigencia del cliente, pero revisando todas las normas ninguna me abala y ninguna me prohíbe o me limita al menos las normas de algunas distribuidoras no. y el tema de elevar el transformador es complicado por el peso, pero es algo que aun tengo que demostrar, por eso y me complica porque mas alla de ser un tema eléctrico es mecanice, porque como demostrar que esta estructura es suficientemente fuerte así se usen postes de 1000 kg de Ruptura, los fabricantes dicen que si pueden soportar el peso del TX pero que ese tipo de prueba no las hacen.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba