Sistemas electrónicos y automatizados

Miguel1820

Nuevo miembro
Buenas he estudiado sistemas electrónicos y automatizados alguien me podría resolver la duda de si puedo trabajar en placas solares con este titulo y si es así que podría llevar acabo en ese trabajo?
 

Miguel1820

Nuevo miembro
El alcance de tus estudios es este:


En cuanto a trabajar en oficina técnica tendría cabida si se avería la destructora de documentos y necesitan a uno para rasgar papeles...
Ya eso si lo he visto pero no pone nada especifico de placas sin embargo he tenido una asignatura en la que hemos dado calculo de placas solares
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Ya eso si lo he visto pero no pone nada especifico de placas sin embargo he tenido una asignatura en la que hemos dado calculo de placas solares
También una asignatura de matemáticas, pero eso no te habilita para trabajar de calculista

Lo que tienes que tener claro es que cuando uno comienza a trabajar empieza por los cimientos de la profesión (en cualquier profesión) O sea, de peón: cuando vayas cogiendo experiencia podrás optar a cargos de mayor responsabilidad. Picas alto si piensas que con esos estudios "vas a trabajar en una oficina"
 

Miguel1820

Nuevo miembro
si mi preguntas no es si puedo trabajar en una oficina es si con mi modulo puedo trabajar en placas solares y que funcion puedo desempeñar que por lo que veo no la sabes responder
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
si mi preguntas no es si puedo trabajar en una oficina es si con mi modulo puedo trabajar en placas solares y que funcion puedo desempeñar que por lo que veo no la sabes responder
o oficina etc.. (esto lo debió escribir el corrector)

Para dedicarse al tema de los paneles se necesita esto:

1688144782801.png
Seguro que no va ser el caso, pues si lo tuvieras no preguntabas

Tema aparte es que puedas trabajar para un tercero el cual asume la responsabilidad de la obra. Pero tú, como responsable de la misma, va ser que no
 

Miguel1820

Nuevo miembro
No, no yo no digo de responsable solo saber si con mi modulo puedo trabajar en eso , no de resposable de lo que sea tirar cable por ejemplo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No, no yo no digo de responsable solo saber si con mi modulo puedo trabajar en eso , no de resposable de lo que sea tirar cable por ejemplo
¡ Por supuesto que puedes trabajar!!...si hay alguien que demande tú perfil en base de tú conocimiento (ya que experiencia laboral se deduce no tienes)
Para trabajar en cualquier profesión manual no hace falta conocerla, ni tener estudios siquiera. Una fórmula que hay para sacar un certificado de profesionalidad es aportando la experiencia laboral y pasando un sencillo exámen . Es obvio que quien solo aporta experiencia es que estudios no tiene

Seguro que comenzaría en esa profesión desde cero, tirando cables; haciendo zanjas y clavando picas de tierra, p.e.

 

Miguel1820

Nuevo miembro
Sisi entiendo que empezaría desde cero.
Pero el certificado ese no me haría falta teniendo el titulo que tengo verdad? O sobre mi modulo superior no tienes conocimiento de que es lo que me certifica.? Es que esa es mi duda si con ese modulo para poder trabajar ahí necesito mas cosas aparte de esas .
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Sisi entiendo que empezaría desde cero.
Pero el certificado ese no me haría falta teniendo el titulo que tengo verdad? O sobre mi modulo superior no tienes conocimiento de que es lo que me certifica.? Es que esa es mi duda si con ese modulo para poder trabajar ahí necesito mas cosas aparte de esas .
En el enlace que te puse hay una "guía burros" para que sepas por dónde debes empezar a buscar trabajo, acorde a los estudios realizados

Eso no quiere decir que te tengas que te limitar a ese campo; ya que, también, lo puedes buscar en otros que no sean de esa profesión. Lo que demandan las empresas son técnicos POLIVALENTES, no meros "electricistas" (hablando de este campo) que sepan de electricidad; ajuste; soldadura; neumática, etc. Es obvio que de todo no vas a saber, pero nada más que pases un par de meses trabajando ya verán tú actitud y si les compensa enviarte a cursos de formación o regresarte al SEPE

La formación profesional en sí NO CERTIFICA NADA, lo hay que demostrar. De poco sirve haber aprobado todos los cursos si luego tienes "las manos cambiadas de sitio"

Por supuesto que puedes buscar trabajo en instalación de paneles solares ya que es una rama de la profesión. Pero no vayas allí diciendo "que en lo que estudiaste había una asignatura que hablaba de ello" (equivalente a pensar que como para sacar el carnet de conducir hay una parte de mecánica, eso ya te habilita para trabajar en un taller de reparación de coches)

Si de verdad te gustara trabajar en el campo de los paneles solares ya habrías movido el culo para especializarte en ellos

Como comprenderás si una empresa instaladora busca un técnico en ese campo y os presentáis dos: uno con tú titulo y otro con un módulo especializado ya te imaginas a quien van coger

Nunca pienses que con un simple título como el tuyo se te van abrir las puertas de la vida laboral. En el campo que elegiste la formación tiene que ser CONTINUA. Así que ya sabes a qué atenerte: NO DEJES PASAR NINGUNA OFERTA DE FORMACIÓN, que la mayoría son gratis

Entra en los portales de búsqueda de trabajo y mira qué técnicos se demandan. Luego contrástalo con tus estudios y compara

Entra en foros de instalación de paneles solares y contrasta lo que preguntan con las nociones que tienes sobre ellos: a ver si te ves capacitado para resolver esos problemas
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba