Sistemas de telemedida y soluciones tecnológicas para el ahorro energético

jose esteve

Nuevo miembro
Hola!

El ahorro energético es una de las grandes preocupaciones de los consumidores domésticos, pero también de las pymes e industrias. Ser rentable pasa por aplicar buenas prácticas y políticas de eficiencia energética. En este sentido, muchas empresas como Linkener ofrecen soluciones tecnológicas para la telemedida y monitorización de nuestro consumo. Mediante herramientas de hardware y software se proporciona al usuario los servicios para actuar sobre su consumo. Esto permite ahorros muy interesantes en nuestros recibos.

Un ejemplo, por si estáis valorando ser más eficientes. Y pensar que no solo es ahorro. También implica sostenibilidad y respeto medioambiental. Y tal como están las cosas....
El ahorro energético SI es posible... pero, ¿cómo?

Un saludo y esperamos que esto arroje luz a quien lo necesite...
 

pelaovilla

Nuevo miembro
hola, estoy buscando algo que me corte el paso de la electricidad en un punto especifico de la casa cuando este pase una un rango de consumo.
por ejemplo, si, en el estudio he consumido 1.2kwh se apague el suministro de corriente al estudio. como si fuera una térmica programable.
 

pelaovilla

Nuevo miembro
hola, estoy buscando algo que me corte el paso de la electricidad en un punto especifico de la casa cuando este pase una un rango de consumo.
por ejemplo, si, en el estudio he consumido 1.2kwh se apague el suministro de corriente al estudio. como si fuera una térmica programable.
 

albasti

Nuevo miembro
Busca contadores-analizadores, por ejemplo si tu línea es trifásica te recomiendo uno de la marca SACI modelo TCIL2, que mide activa y reactiva, disponen de software (de pago) para monitorizar los parametros que mide y además de todo eso dispone de salida de pulsos tanto para la energía activa como reactiva, esta marca tiene varios modelos, wifi, con tarifa, etc... y seguro que hay alguno que puedas programarlo para cortar la entrada ya sea por hora o por consumo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba