Sin puesta a tierra en instalación domiciliaria... Mito o realidad??

Gino Lara

Nuevo miembro
Hola soy nuevo en este foro y necesito su valioso consejo......que tan cierto es que si un domicilio no cuenta con instalación de cable a tierra... la corriente de no se descarga de los equipos domésticos y en caso de golpe eléctrico a los mismos aparatos o a las personas (por tema de seguridad para ambos casos) es que estas corrientes "quedan dando vueltas dentro del circuito domiciliario" y provocarían que "retornen hacia el medidor de luz", con el consiguiente registro y marcado en la lectura nuevamente, al no ser descargadas estas corrientes a tierra ??:confused: ( ese argumento me esta dando mi eléctrico...o me estará tratando de meter el dedo en lo boca )...a la espera de sus valiosos aportes,muchas gracias :)
 

daniel navarro

Nuevo miembro
las instalaciones domiciliarias al no poseer puesta a tierra , los equipos con fallas de aislamiento en sus conductores se energizan en lo que llamamos carcasa o chasis , esta pequeña corriente de fuga al ser menor que 30 miliamperes no tiende a abrir el circuito si es que este cuenta con disyuntor; las corrientes de fuga se disipan por cualquier medio y estas son las que suman en tu medidor ; ahora al no poseer un disyuntor estas corrientes son mayores y por tanto mayores perdidas $$
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba