sensor movimiento

hokshy

Nuevo miembro
Hola

Tengo una sala con 5 luminarias y quiero ponerles un sensor de movimiento. El problema es que tres luminarias estan en un circuito con su magnetotermico e interruptor y otras dos luminarias en otro circuito. Todo esta en el mismo cuadro electrico. ¿podria unir las dos fases y neutros y formar un solo circuito que alimente el sensor y las luminarias 5 luminarias o es mejor conectarlo todo a un circuito de los dos y dejar el otro desconectado?

Un saludo
 

hokshy

Nuevo miembro
No, no es complicado. Sólo quería saber cual era mejor practica.

Al unir las dos fases he comprobado, antes de anular los interruptores que controlaban cada fila de luminarias, que uno de ellos no daba corriente al sensor (y por ende a las luminarias), mientras que el otro si controlaba el sensor. Hice la prueba de quitar la fase conectada al interruptor que si funcionaba con el sensor y el interrruptor que antes no funcionaba ahora si funcionaba.

Esto me da que pensar de que unir las fases no era buena idea por lo que una la anule y he alimentado las 5 y el sensor con la que tenía más a mano y ya está.

Gracias por tomarte el esfuerzo en responder aunque no me hayas aclarado nada.
 

hokshy

Nuevo miembro
Eso era lo que quería saber. Si puedo algún día haré la prueba.

Enhorabuena por el canal. Ya me suscribí. El video me fue de gran ayuda para entender como debería ponerlo.

Muchas gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba