Señal activas y pasivas

Jose Rodrigo

Nuevo miembro
Hola buenos dias,

Tengo dudas para saber como podría saber si es una señal es activa o pasiva en un transmisor que haya en campo (lazo 4-20mA), he leido informacion por intenet pero no me acaban de quedar claros los conceptos.

Otra duda que me surge es porque no se produce un corto cuando se juntan positivo y negativo en una señal 4-20mA

Muchas gracias grupo :)
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola buenos dias,

Tengo dudas para saber como podría saber si es una señal es activa o pasiva en un transmisor que haya en campo (lazo 4-20mA), he leido informacion por intenet pero no me acaban de quedar claros los conceptos.

Otra duda que me surge es porque no se produce un corto cuando se juntan positivo y negativo en una señal 4-20mA

Muchas gracias grupo :)

Hola

Un elemento es activo si es él quien genera la corriente del lazo. Pasivo si la corriente la recibe a través de una fuente, o de la propia del elemento de control final. Como activo sólo puede haber un elemento en el lazo; elementos pasivos los que quieras

Lo usual es que el transmisor sea pasivo, pero también los hay activos.

En los esquemas de proceso eso viene reflejado. Si no, destapando la placa conexiones del transmisor, ya lo ves : tiene que llevar un cable de alimentación alterna mas los 2 propios de señal)

En cuanto a la pregunta del corto, no tienes las ideas claras: El lazo es un circuito serie, básicamente +FA >Transmisor > Medida > Control > -FA

>Si el corto lo haces entre el +/- de la FA no circula corriente por el lazo, quien asume el corto es la propia FA con sus protecciones

> Si el corto lo haces en el elemento de control te cargas el lazo (no habría nada que limite la corriente, a no ser que el lazo tuviera autoprotección)

> Si el corto lo haces a nivel de medida (mA, bien fijo o de prueba) no pasaría nada (ese elemento dejaría de marcar pero la corriente seguiría circulando por el lazo

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba