seccón de cable necesario para una acometida a 165 m de distancia

iñaki

Nuevo miembro
Hola.
Soy profano en el mundo de la electricidad. Quiero echar un cable de acometida eléctrica entre una nueva vivienda que estoy construyendo y el contador de iberdrola que queda a 165 m de distancia. El cable va a ir enterrado por dentro de un tubo de PVC de 110 mm de diámetro. Calculo que como máximo consumiré 8 o 10 mil watt. ¿Me puedes indicar qué sección de cable tengo que poner? ¿Cobre o aluminio? ¿4 cables sueltos o los cuatro unidos en una manguera?
Gracias
Iñaki
 
Cual es suministro, trifasico 4 conductores, bifasico 3 conductores ó monofasico 2 conductores ?, tension 220v ?
Carlos Alberto - Brasil
 

Alex-77

Nuevo miembro
Hola
Si la demanda de energía del consumidor trifásico es P = 10.0 kW en el factor de potencia Cos = 0.9, entonces la corriente en cada fase es I = 16A.

Consideremos el cable Cu VV-K 0.6 / 1kV 4x10.
En este caso, la capacidad de carga actual en el método de instalación D1 es 44.5A por fase. Este cable es aplicable.

DU_165m_VVK_4x10.png

Voltage loss at 165m cable length is dU=2.4%

Ahora consideremos el cable Cu VV-K 0.6 / 1kV 4x6.
En este caso, la capacidad de carga actual en el método de instalación D1 es 33.8A por fase. Este cable también es aplicable.
Pero la pérdida de voltaje en el cable VV-K 0.6 / 1kV 4x6 con 165m de longitud es dU = 4.12%

DU_165m_VVK_4x6.png

No podemos usar un cable con una sección transversal más pequeña, porque la pérdida de voltaje será superior al 5%.
Si las pérdidas de voltaje en el cable no son críticas, use el VV-K 0.6 / 1kV 4x6
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba