Seccion de cable (instalacion calefactor )

ANDY_1200

Nuevo miembro
Hola compañeros del foro. Soy nuevo en este grupo y después de desearos lo mejor , os agradecería me ayudaseis en resolver una duda que tengo sobre lo siguiente :

He comprado un calefactor de 800,1200 y 2000 Watios y desearía saber que sección del cable debería de tener la instalación, para que no se calentase y se quemase la instalación
La instalación es un poco antigua es de 2 cables, fase y neutro y el diámetro de estos es de 1 mm. el hilo de cobre, recubierto de plástico estando empotrado en la pared.
? Puedo enchufarlo y ponerlo en cualquier posición 800,1200 ó 2000 W. o debería tener mas sección o diámetro el hilo del cable.

Gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda y desearos unas felices fiestas, saludos

ANDY_1200

PcFex

Miembro Bronce
Si no tienes mas sección de cable, el teme es, de cuanto es el magnetotermico del que cuelga ese cable de 1mm ?

ANDY_1200

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta Felisin.

No puedo decirte por que la vivienda la tengo en otro lugar y hasta el Sábado no podre ir, cuando tenga el dato del magnetotermico te lo anoto y envio.

Gracias por tu respuesta y saludos

ANDY_1200

ANDY_1200

Nuevo miembro
Hola Felisin

Contesto a tu pregunta sobre el valor del magnetotermico es de 15 Ap. y como dige al inicio el cable es rígido de 1 mm. de diametro

Aguardo respuesta. Gracias, saludos

ANDY_1200

Te puede interesar

material electrico