Se queda la luz algo encendida al cambiar tubo fluorescente por led

MundoKaos

Nuevo miembro
Hola a tod@s,

Tengo una consulta que me trae de cabeza desde hace unos días.

He comprado unos tubos led que vienen con un "cebador puente" para sustituir los fluorescentes de la cocina sin tener que hacer muchos cambios.

En la cocina tengo 2 portatubos con 2 fluorescentes cada uno (4 en total). Cada uno de los portatubos se controla desde un interruptor doble. He cambiado los 4 tubos por los led y los cebadores por los nuevos y funciona todo bien, pero al apagar todas las luces, los 2 tubos de un portatubos se quedan algo encendidos mientras que los 2 tubos del otro quedan totalmente apagados.

He estado mirando por internet y hablan que puede dar este problema si el interruptor tiene un led de estado, que no es mi caso. También que puede que se tengan mal conectados los cables de fase y neutro en el interruptor pero he probado a cambiarlo o incluso desconectar el interruptor por completo y sucede exactamente igual.

También he probado a saltar la reactancia de ese portatubos pero el resultado es el mismo (el cebador aun no he probado a anularlo) por lo que en una de las lámparas he tenido que volver a los tubos fluorescente y cebadores antiguos.

¿Sabéis como podría solucionar este problema? He visto que hablan en muchos sitios de poner un condensador antiparpadeos pero no se si en mi caso funcionará ya que mi objetivo final es anular reactancias y cebadores.

Saludos y gracias anticipadas
 

MundoKaos

Nuevo miembro
Hola Albonet,

Si, aunque apague el interruptor y quite todos los cables del mismo queda un poco encendido de igual manera... por eso entendia que no era problema del interruptor.

Hay algo que yo pudiera hacer para solucionarlo? He leido en algunos sitios poner un condensador pero no se si servira para algo.

Saludos y gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba