¿Se pueden conectar 4 motores de persiana en serie?

baddoYou

Nuevo miembro
Buenas señores, ya está casi todo listo y a menos que ocurra algo nuevo antes de realizar las últimas pruebas y cerrar la última caja de persiana hoy estaría todo listo, solo necesito saber si está bien que conecte una misma fase a los 4 interruptores de persiana, y si habría algún problema si una vez todo conectado, decidiese subir o bajar todas las persianas al mismo tiempo simultáneamente (pero en interruptores separados). Habría algún problema? Los cables que usaron para conectar las 4 persianas cuando hicieron la instalación creo que son de un menor calibre al 2,5mm2 , es posible que hubiesen cogido los cables de iluminación los cuales creo que son de 1,5mm2 y va a un pia de 10a normal, no se si esos datos son relevantes. Gracias por todo señores!!
 

PcFex

Miembro activo
Buenas señores, ya está casi todo listo y a menos que ocurra algo nuevo antes de realizar las últimas pruebas y cerrar la última caja de persiana hoy estaría todo listo, solo necesito saber si está bien que conecte una misma fase a los 4 interruptores de persiana, y si habría algún problema si una vez todo conectado, decidiese subir o bajar todas las persianas al mismo tiempo simultáneamente (pero en interruptores separados). Habría algún problema? Los cables que usaron para conectar las 4 persianas cuando hicieron la instalación creo que son de un menor calibre al 2,5mm2 , es posible que hubiesen cogido los cables de iluminación los cuales creo que son de 1,5mm2 y va a un pia de 10a normal, no se si esos datos son relevantes. Gracias por todo señores!!
Ten en cuenta, cuando se ponen interruptores de persiana se tienen que calibrar los finales de carrera...

regulacion-mecanico.jpg


Tampoco veo problema que pongas un interruptor maestro que comande las 4 persianas, eso sí..en paralelo..eso es algo muy común en domótica para hacer simulaciones de habitabilidad...
 

baddoYou

Nuevo miembro
Ten en cuenta, cuando se ponen interruptores de persiana se tienen que calibrar los finales de carrera...

regulacion-mecanico.jpg


Tampoco veo problema que pongas un interruptor maestro que comande las 4 persianas, eso sí..en paralelo..eso es algo muy común en domótica para hacer simulaciones de habitabilidad...
Están calibrados y probados ya, solo falta decidirme con el tema de los interruptores. Como se haría en paralelo? Yo la conexión la tengo más o menos como la hicieron los instaladores en su momento, ahí había un cable que se iba conectando con los motores, con la diferencia de que ahora he tenido que llevar los cables de subida y bajada de cada motor hacia el lugar donde quiero poner el panel de interruptores , y a parte tendré que bajar la fase también. La fase tenía pensado conectarla sacando cuatro cables que irían hacía los interruptores.
 

PcFex

Miembro activo
Hice una simulación, como este programa está muy limitado, hice los interruptores de persiana con simples interruptores...y los motores con lamparas, para bajar verde,para subir roja....

C8BC8zR.png


El interruptor maestro, tiene que comandar un relé, para dar servicio a las 4 persianas a la vez...

dgIaDBI.png

KHX9GYm.png
 

baddoYou

Nuevo miembro
Ufff creo que me has sobreestimado jajajaja no se interpretar ese tipo de esquemas, me explota la cabeza... Aún así te agradezco que te hayas tomado la molestia de hacer semejante cosa. Yo me entiendo mejor así, esta es la disposición aproximada de mis cables ==> EDITO: ¿Debería bajar una tierra hacía los interruptores también? es que no hay donde conectarlo mmm

1678042517072.png
 

PcFex

Miembro activo
Ufff creo que me has sobreestimado jajajaja no se interpretar ese tipo de esquemas, me explota la cabeza... Aún así te agradezco que te hayas tomado la molestia de hacer semejante cosa. Yo me entiendo mejor así, esta es la disposición aproximada de mis cables ==> EDITO: ¿Debería bajar una tierra hacía los interruptores también? es que no hay donde conectarlo mmm

Ver el archivo adjunto 2315
Es lo mismo que yo hice, pero de otra manera, los S son los interruptores de persiana, la luz verde fase de subida y la luz roja fase de bajada, K2 el relé de bajada y K1 el relé de subida, comandado por el interruptor maestro...
 
Última edición:

chispa41

Miembro
Si la broca no corta puede ser debido a que el metal es de acero (caso de que fuera una grapa de sujeción). Tema importante es saber para dónde está girando el taladro, ya que es usual que los actuales sean reversibles (mediante un mando en el gatillo de accionamiento)
Piensas que todo el mundo es tan ignorante como tu?
 

Harbarcete

Miembro activo
Yo no me voy a apuntar a un linchamiento publico... ami el primer dia "CoitoCircuito" me dijo que meava fuera de tiesto... Solo por opinar en el tema y llevarle la contraria en que no pusiese agua al taladrar en metal, que el usuario tenia que comprar aceite especial... Vamos una tonteria... E probado a perforar una libra esterlina de las nuevas, mojando la moneda y la broca y e tardado pocos segundos... Y esta echo para que "coitocircuito" vea... Esta muy bien lo que dice, de echo creo que es un cerebrito, pero hay que pensar en los remedios caseros que tambien funcionan...

ahora colgare la foto de la moneda...

moneda.jpg

La e pasado con una broca del 6mm como si fuse mantequilla... Composición: Interior de Cuproníquel y Anillo exterior de Níquel y latón.
 
Última edición:

chispa41

Miembro
Creo que te dije hace tiempo que te confundiste de foro. El de los payasos es otro. No sé si eres consciente de que estás haciendo el ridículo, que no aportas nada y que en cada una de tus intervenciones dejas en evidencia tú escaso conocimiento. Háztelo mirar que, a tú edad, esas cosas tiene arreglo

Por otro lado, y para que te sirva de preaviso, todas estas intervenciones dejan rastro. El hacer un ping a tú IP es pan comido. Desde los Departamento de RRHH tenemos controladas estas cosas. Cuando accedas a una entrevista de trabajo se te pedirá tú correo personal y se rastreará tú actividad, ya que se conocerá tu IP, tanto en redes sociales como en estos sitios y a otros que accedas. Es un consejo de viejo zorro, para que lo tengas en cuenta y obres en consecuencia...
Eres un peliculero que piensa que sabe mucho y ya sabemos de que pie cojeas abuelo...
El unico payaso que hay aqui eres tu, y te falta el palmero ese que tenias que entre los dos, como benito y manolo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba