¿Se pueden conectar 4 motores de persiana en serie?

Harbarcete

Miembro activo
No aprecio bien si en tornillo es de rosca chapa o de rosca normal; me da la impresión de que la rosca está pasada
Para taladrar acero primero hay que marcar con el granete, para fijar el punto de taladrado. La velocidad va en función del diámetro de la broca (a menor diámetro mayor velocidad) . Hay que apretar fuerte sobre el material y en principio taladrar a impulsos. No debe estar puesto el taladro en la posición de martillo (eso es sólo para hormigón) NI SE TE OCURRA REFRIGERAR LA BROCA CON AGUA, pones una gota de aceite al inicio y ya es suficiente, si ves que la broca humea para un momento y refrigérala con mas aceita, pero no se lo eches estando caliente. Si la broca no corta no sigas insistiendo: afílala o coge otra

Las brocas con baño de titanio, que se venden fuera del canal del suministro industrial, son una tomadura de pelo
Las brocas de widia para manpostería están concebidas para trabajar en seco. Sólo se refrigera la punta cuando se taladra porcelánico
Si una broca para mampostería calienta es que no se está trabajando con el avance que precisa. Hay que parar y refrigerarla al aire con el taladro girando
Hay brocas de widia para taladrar acero: esas sí llevan refrigeración, pero su concepción es otra: llevan canales internos para ello
Aceite? otro piromano... y luego que recomendaras anticongelante para poner en discos de freno en motos y coches... asi iran mas rapido ¿NO?
 

baddoYou

Nuevo miembro
No aprecio bien si en tornillo es de rosca chapa o de rosca normal; me da la impresión de que la rosca está pasada
Para taladrar acero primero hay que marcar con el granete, para fijar el punto de taladrado. La velocidad va en función del diámetro de la broca (a menor diámetro mayor velocidad) . Hay que apretar fuerte sobre el material y en principio taladrar a impulsos. No debe estar puesto el taladro en la posición de martillo (eso es sólo para hormigón) NI SE TE OCURRA REFRIGERAR LA BROCA CON AGUA, pones una gota de aceite al inicio y ya es suficiente, si ves que la broca humea para un momento y refrigérala con mas aceita, pero no se lo eches estando caliente. Si la broca no corta no sigas insistiendo: afílala o coge otra

Las brocas con baño de titanio, que se venden fuera del canal del suministro industrial, son una tomadura de pelo
Las brocas de widia para manpostería están concebidas para trabajar en seco. Sólo se refrigera la punta cuando se taladra porcelánico
Si una broca para mampostería calienta es que no se está trabajando con el avance que precisa. Hay que parar y refrigerarla al aire con el taladro girando
Hay brocas de widia para taladrar acero: esas sí llevan refrigeración, pero su concepción es otra: llevan canales internos para ello
Mañana bajaré a la ferretería y pillaré tornillos del diametro adecuado, es de estos en espiral, tiene unas cuchillas en la punta supongo que para metal o chapa, el sitio donde iba el tornillo anterior (el que se ha partido por la mitad, y quedado medio incrustrado tapando el orificio) tiene ya una marca, en ese aspecto me ha sido fácil clavar la punta, no he tenido en cuenta lo de la velocidad, yo siempre le daba a tope... también compraré un aceite especifico no creo que sea la primera vez que me enfrente a tan tembile enemigo (perforación en metal jajajajaja) lo del modo martillo es algo en lo que me he fijado, juraría que no tenía puesto el modo martillo si no el otro, pero me lo apunto, sobre las brocas, probaré con las que tengo y si no tendré que comprar también, unas buenas... las que yo tengo me venían en un surtido con otras 40.000 brocas y accesorios supongo que serán una basura.
Que verguenza tener que acudir a un foro para que te expliquen como narices perforar una chapa de metal jajajajaja pero es un tema de confianza
 

Harbarcete

Miembro activo
Mañana bajaré a la ferretería y pillaré tornillos del diametro adecuado, es de estos en espiral, tiene unas cuchillas en la punta supongo que para metal o chapa, el sitio donde iba el tornillo anterior (el que se ha partido por la mitad, y quedado medio incrustrado tapando el orificio) tiene ya una marca, en ese aspecto me ha sido fácil clavar la punta, no he tenido en cuenta lo de la velocidad, yo siempre le daba a tope... también compraré un aceite especifico no creo que sea la primera vez que me enfrente a tan tembile enemigo (perforación en metal jajajajaja) lo del modo martillo es algo en lo que me he fijado, juraría que no tenía puesto el modo martillo si no el otro, pero me lo apunto, sobre las brocas, probaré con las que tengo y si no tendré que comprar también, unas buenas... las que yo tengo me venían en un surtido con otras 40.000 brocas y accesorios supongo que serán una basura.
Que verguenza tener que acudir a un foro para que te expliquen como narices perforar una chapa de metal jajajajaja pero es un tema de confianza
Pues yo lo ecuentro de sabios, informarse y renobar conocimientos... el aceite ese esta muy bien, pero para un agujero lo veo una tonteria la verdad, es como dies 40000cacharos de cuchureo y luego no los usas...
 

Harbarcete

Miembro activo
jajajajaja!! si, he escuchado y leído sobre estos aceites, mañana pillo uno del tirón en la ferretería
Y si vuelves a pasar cables usa un gel lucricante, no vaya ser que por la torsion, fuerza y roce de los elementos, se pele y se incendie... Que yo para un cable cogere fairy de toa la vida...gel-lubricante-para-meter-cables-duplogel.jpg
PD Eso tiremos la casa por la ventana por una chapucilla!!
 

baddoYou

Nuevo miembro
Pues yo lo ecuentro de sabios, informarse y renobar conocimientos... el aceite ese esta muy bien, pero para un agujero lo veo una tonteria la verdad, es como dies 40000cacharos de cuchureo y luego no los usas...
Lo sé, pero si ha pasado ya en una de las 4 persianas, y por lo tanto de los 4 soportes es posible que vuelva a suceder, igualmente no tendría sentido tener brocas para metal (aunque sean una porquería) y no tener el aceite para trabajar bien, sería casi lo mismo que tener el aceite pero no la broca, así que ya aprovecho y si en un futuro vuelvo a apuñalar chapas de metal, lo haré con estilo y no con cara de "no se muy bien que es lo que estoy haciendo ni lo que está pasando" jajajajaja
 

baddoYou

Nuevo miembro
Y si vuelves a pasar cables usa un gel lucricante, no vaya ser que por la torsion, fuerza y roce de los elementos, se pele y se incendie... Que yo para un cable cogere fairy de toa la vida...
los cables estaban inicialmente enganchados en la esquina inferior de las cajas de persiana con pegotes de cemento o no se muy bien que era eso, pero eran pegotes gigantes, reventé todos los pegotes y puse unos sujeta cables para guiarlos sin que moleste a la persiana, los cables que se ven en la foto es porque ese es el hueco donde la persiana no toca, y el motor está retirado, pero cuando está puesto los cables quedan escondidos por detrás de la chapa
 

baddoYou

Nuevo miembro
Tienes permiso de la comunidad de vecinos? y un proyecto del Arquitecto... Sin hablar de aparejador ni horas de oficial y peon!! jajajaja estoy de broma...
pues hoy lo he pensado mientras saltaban trozos de pegote... "¿a partir de que momento pasa de bricolaje a obra?" espero no encontrarme al fbi mañana
 

Harbarcete

Miembro activo
Si quieres un consejo, no te cargues de trastos, que en las ferreterias se puede coger lo que necesites en ese momento, si esque no te vas a dedicar a esto profesionalmente... es una tonteria cargarte de trastos...
 

baddoYou

Nuevo miembro
Si quieres un consejo, no te cargues de trastos, que en las ferreterias se puede coger lo que necesites en ese momento, si esque no te vas a dedicar a esto profesionalmente... es una tonteria cargarte de trastos...
pues si, hace dos años me compré una radial y la habré usado una vez, no la he usado más por miedo, es una bicha que infunde verdadero temor, eso y por qué también me compre una sierra de calar ajajajajaj esa si que la uso
 

Harbarcete

Miembro activo
Me alegro... Mira te cuento, ami se me acabo el alquiler y me tenido que mudar con mi madre... si tubiese que llevar todos los cachibaches por ejemplo de empresa instaladora (para firmar boletines digo, que por cierto se pueden alquilar) no caberia en la habitacion...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba