Se me quema el fusible del la linea de alimetancion

totoxxx

Nuevo miembro
Hola quería consultar aclaro que no soy electricista pero hice la instalación de mí casa y estoy teniendo un problema que se me está quemando el fusible de la calle ya son varias veces.
Informo de como esta instalada le red electrica y algunos detalles particulares
Hay 2 casa que alimenta a la red.
Mí casa por un lado que es chica (baño,cocina- comedor y pieza) está distribuida con cable 2.5 para los tomas con térmica de 32 bipolar y lo mismo para la alimentacion de las luces. Ambas térmicas conectan a un disyuntor de 40 por cable de 4mm y esta a su vez conecta directamente a los cables de alimentación del pilar.
Por otro lado mí suegra tiene directamente una térmica de 32 bipolar en el pilar y todo el cableado de la casa es de 2.5mm
Aclaraciónes que puede llegar a ser útil para ayudarme:
1) Los cables de alimentacion a mi diyuntor (+ y -) los coloque en los bornes de entrada de la termica de mi suegra para poder hacer contacto con la red principal.
WhatsApp Image 2023-08-12 at 1.19.57 PM.jpeg
2) El cable neutro que alimenta mi diyuntor desde la termica de mi suegra es de 2.5mm ( el de la fase es de 4mm) porque al principo usaba el neutro de ella y me di cuenta que era un problema, tuve que cablear. Porque el diamentro 2.5? dado que la casa es vieja tiene caños muy estrechos, como ademas tenia un rollo de cable de 2.5 que me habia sobrado.
3) Artefactos en casa de mayor consumo :
*Heladera Gafa 0.70A - 96.00W
*Microondas Sanyo 1450 W (aca me sucede que cuando lo enciendo, las luces de las lamparas del parpadean una vez)
*Smartv x 2 de 210w
*La cocina cuando uso el chispero muy pocas veces me ha generado que el TV se ponga en negro la pantalla por milesima de segundo cuando esta prendida.
*Una Lampara de Sodio de 250w
4) Lo de mi suegra:
Heladera KWh/año 260
Lavaropa 2400W
TV 115W
 

totoxxx

Nuevo miembro
para que no se te queme el fusible, las dos derivaciones, la de tu casa y la de tu suegra, deberían estar juntas, por donde mismo tienes la de tu suegra.
También te recomiendo que quites ese general de 32A e instales uno de 20A ó 16A, acorde a la sección de la DI que tienes.
Consulta:
1) No correria el riesgo de que la termica de mi suegra salte a agregarle la linea mia? en un inicio estaba asi y lo cambie de la forma que esta ahora.

((También te recomiendo que quites ese general de 32A e instales uno de 20A ó 16A, acorde a la sección de la DI que tienes.))

2) Porque bajarle el amperaje? el de ella es pàra toda la casa no es independiente los tomas y las luces.
 

Harbarcete

Miembro activo
Suvirle el amperare a la intalacion, la sometes a mas carga y es posible que los cables no esten preparados y se pueda prender fuego en estos...
Voy a leer de nuevo el post y intentare contestarte haber si solucionas el problema...
 

totoxxx

Nuevo miembro
Suvirle el amperare a la intalacion, la sometes a mas carga y es posible que los cables no esten preparados y se pueda prender fuego en estos...
Voy a leer de nuevo el post y intentare contestarte haber si solucionas el problema...
Prende fuego los cables? me tendrias que saltar las termicas antes o no?
Puese ser que el fusible de la linea de suministro es 32 A?
 

totoxxx

Nuevo miembro
la verdad es que no sé que decirte: es muy atrevido y peligroso hacer una instalación eléctrica sin tener ni idea.
we tampoco estoy laburando con plutonio o sea algo entiendo tampoco hice una instalacion para un edificio solo quiero otro punto de vista a ver si tengo que reforzar algo..
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba