Se dispara el diferencial

cortega26

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos,

Acudo a vuestras profesionales opiniones con el siguiente problema: tengo una cocina/encimera de dos platos la cual ha venido presentando el siguiente causándome el siguiente inconveniente, al prender la cocina al máximo (en 6), luego de unos 5-10 minutos se cae el diferencial del tablero eléctrico.

Hace un par de días ha venido un electricista y revisó el tablero eléctrico y el cableado, apretó los cables, pero no pudo resolver el problema. Según me dijo el problema debe ser la encimera.

Datos importantes:
- Este problema se presenta exclusivamente con el uso de la encimera y el único circuito que se dispara es el diferencial (40A) y no así el automático que corresponde a la cocina (16A).
- El electricista no encontró fuga de corriente hacia la parte superior de la cocina/encimera.
- La hornilla estaba consumiendo 7,6A de pronto el consumo bajó a 2,5A y unos 30 segundos después se disparó el diferencial.
- El problema ocurre con cualquiera de los platos de la cocina y solo cuando los enciendo al máximo.

De antemano muy agradecido por la atención y ayuda.

PcFex

Miembro Bronce
Si la tienes en garantia cambiala.

No te salta por consumo, te salta por fallo de ailamiento a tierra y te pasa cuando esta a maxima temperatura, lo que te esta provocando ese fallo no soporta esa temperatura y se produce la fuga a tierra..

cortega26

Nuevo miembro
Pues la verdad ya no está en garantía. Me gustaría poder repararla en vez de tener que comprar una nueva, especialmente porque vivo en un departamento arrendado que justo voy a entregar pronto porque me tengo que mudar. Quiero dejar todo funcional sin tener que invertir dinero en una cocina nueva.

Te puede interesar

material electrico