sanear y proteger una pequeña instalacion de hogar de CCTV

neguiragi

Nuevo miembro
Hola. Tengo una instalación cutrecilla de CCTV en una casa de campo rural y nave agricola y necesito sanear y proteger la parte de cabecra con un cuadro y proteccion mínimas para estas cargas: 8 camaras de 12V 1 Amp, un grabador de video un router -switch, un monitor y una SAI. Me hicieron esta chapuza de poner todo cables a una regleta de enchufes blanco tirado en un enchufe del almacen donde lo centralizaron el monitor de vision. deseo ponerlo ordenado y protegido. Que me recomiendan o me pueden decir . Gracias
 

Adjuntos

  • 20240109153544.pdf
    116,8 KB · Visitas: 9

ElLogoNosetoca

Nuevo miembro
ya que lo tienes dividido por zonas, un magnetotérmico por zonas, no te se decir el calibre aunque será pequeño ya que creo que no haga falta uno mayor(al ser unas simples camaras) y arriba de todo diferencial + magnetotermico general. Ademas estaría bien tener un regulador de voltaje por si hay algun fallo que no te funda todos los aparatos. De todas formas un instalador te lo concretará
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Leía esta mañana que Feijóo confunde Metano con Metanol: Por aquí lo mismo, se dan consejos sin tener NPI de lo que se trata...
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Bueno porque piensas eso amigo, es lo lógico a hacer, en tu opinión que habría que hacer
Ya que te empeñas

> El circuito tiene en origen una UPS, también conocida, a esta parte del charco, como SAI (Suministro de Alimentación Ininterrumpida), la cual tiene sus propias protecciones en primario como en secundario, acordes a la potencia que suministra

>Aunque no dice las características ese equipo puede ser de tipo On line u Off line diferiendo entre ambos modelos de estar conectadas permanentemente las baterías o conmutar a ellas cuando se produce una bajada de tensión, hasta cierto parámetro

>Esto nos lleva a que el susodicho equipo es un fuente INDEPENDIENTE de la tensión de la red, de la cual está completamente aislada en su secundario. Así mismo, al tratarse de un generador electrónico, tiene su propio sistema de auto regulación de la tensión

>Al tratarse de un suministro independiente no necesitaría interruptor diferencial, al comportarse como un suministro similar al Régimen del Neutro TN, en el cual la propia protección magnetotérmica es capaz de despejar el fallo

>Por el tipo de cargas que tiene no necesita protecciones independientes, ya que ahí sólo se protege el cortocircuito y eso lo hace la propia UPS

>Habrás notado que en una vivienda (por poner un ejemplo) Tv; Parabolica; Video; Home Cinema; Proyector, etc van a una regleta SIN PROTECCIONES INDEPENDIENTES y Ordenador; Monitor impresora; Modem: Convertido fibra óptica; etc a otra, con el mismo criterio

>De todas formas si al montaje descrito lo quisieras proteger con automáticos independientes nada te garantiza la selectividad, para esas intensidades (por debajo de 5 A) ya que la curvas de disparo se solapan siendo más que probable que siempre dispare la de cabecera

>Así mismo en sistemas de vigilancia lo que se necesita es que funcione TODO. Poca protección va proporcionar el gallinero si el cierre tiene un agujero por donde entra la raposa

Ahora ya sabes el por qué del comentario
 

ElLogoNosetoca

Nuevo miembro
Aver, no te vaya a dar cortocircuito en la cabeza, como ya comente la idea de poner PIAs para proteger las diferentes zonas era dificil por el calibre de estas. En el ejemplo que pones de cosas domésticas en una misma regleta si te llega una sobretensión te funde todo. lo de poner alguna protección sería porque dijo que estaba por zonas la instalación y en una nave podría estar lejos una de otra . entonces a la SAI no la proteges¿? a mi parecer aunque la SAI cumpla la función de regulador de tensión tiene peligro si falla te fastidie todo aunque me diras que tiene el secundario protegido
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Sigues empeñado en que se te dé detrás de las orejas

> Si quisiera poner automáticos no habría problema con el calibre, como aludes, ya que los hay por debajo de 5 A de la In que quieras
1707366885198.png
Tema diferente es que se solape la curva de disparo, en esas corriente, y no tengan selectividad, tal y como apunté anteriormente
>Referente a las sobretensiones decirte que se PROTEGEN EN CABECERA, tanto en transitorias como en permanentes:

En el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT 2002) se indica que hay que proteger contra sobretensiones toda instalación eléctrica, tal y como se expone en el artículo 16.3, tanto sobretensiones permanentes como transitorias. Adicionalmente, existe la ITC 23 que trata exclusivamente las sobretensiones transitorias.

En ambos supuestos estarías protegiendo a la UPS EN SU PRIMARIO. Como es un equipo auto protegido no ha lugar la existencia de tal sobre voltaje en las cargas mencionadas CONECTADAS A SU SECUNDARIO, EL CUAL ESTÁ AISLADO DE LA RED

Cordial saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba