Saltos de tension con elevador

Towersa1

Nuevo miembro
Hola gente buenos dias... Hace unos años que tengo un problema en mi casa siempre hay baja tension... 180.. 190... ( De a ratos... Va y viene), compre un elevador de voltaje pero este no me mantiene los 220v que necesito simplemente cuando detecta que hay baja tension la eleva max 240v... Entonces si bien está en un rango seguro para casi todos los electrodomesticos es un tanto molesto los bajones y subidas y escucha los relee de los estabilizadores que tengo en la casa...
Mi pregunta en concreto seria hay forma de eliminar esa variacion y tener 220v constantes... O lo mas proximo posible..?

Gracias de antemano
 

taeicaasa

Miembro
hola towersa1

los motivos pueden ser varios...

EMPRESA
suministro de la empresa muy fluctuante.
cables de acometida viejos, finos, o con malos contactos

VECINOS
Algún vecino de la zona tiene máquinas herramientas que consumen mucho en el arranque. Puede ser un vecino común, un taller o una fábrica.

TU VIVIENDA
Entiendo que posees una pinza amperimétrica o un tester, asique te diría que...

Ve hasta donde tienes tu medidor de energia y verifica visualmente si está todo bien.

Si hubiera fusibles, con buenos guantes, quítalos y mídelos con el tester en ohms ( donde producen el pitido ) y verifica que tengan buena conductividad y que las bases tengan limpios los contactos. Si se ve que estan sanos
colócalos de nuevo y apriétalos lo más fuerte que puedas.

Si tuvieras térmica aprieta fuertemente los tornillos.

Verifica que los cables hacia el tablero de la vivienda estén en buenas condiciones.

Destapa el tablero de la vivienda y aprieta muy fuerte todos los tornillos de los contactos de las protecciones.
---------------------------------------------------
ELECTRODOMÉSTICOS

Puede ser que esas caídas se produzcan cuando enciende la heladera, el termotanque, la calefacción, máquinas herramientas, la cocina, lavarropas, lavavajilla, etc., por tanto toma nota de cuando ocurre.
Si este fuera el caso deberás revisar el electro y la línea que te afecta al consumo.
Si fuera la heladera es un problema en el motor de la misma y debes repararlo.
Si fuera en la instalación, lo más probable es que haya falsos contactos en los tomacorrientes, los cables estén viejos ( duros y/o secos ) y hay que cambiarlos.

Y por último has que te revisen la instalación de la puesta a tierra.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba