Salto de diferencial extraño

Xionvolt

Nuevo miembro
Buenas Noches!

Os comento un problema que me tiene loco, hace aproximadamente un mes y medio sufría saltos de diferencial, sobre los mediodías y cada 8-10 días...
Cada vez que salta tengo conectado el PC, monitor de PC y el router y evidentemente la nevera, pues bien, empecé a buscar el problema y resulta que tenia un termo que perdía algo de agua y esas gotas caían justo encima de un enchufe y claro la zona estaba humedad, cambie en seguida la caldera porque supuse que el problema era ahí...

Pues bien aun así seguía saltando, decir, que la instalación de mi piso es bastante antigua... tiene un ICP y el ICP va a un diferencial, dicho diferencial va a dos térmicos que dan corriente al termo, y el otro a la lavadora/horno, esos térmicos jamás saltan, y todo el alumbrado y enchufes de todo el piso lo tengo en el diferencial, es decir no hay nada separado, así que para encontrar la incidencia tela marinera... pero bueno he vivido mas de 10 años con esta instalación eléctrica y 0 problemas.

Aquí una foto de mi cuadro eléctrico: https://subefotos.com/ver/?8b4e02a7b...8e92ecae6o.jpg

La cosa es que estoy de alquiler y avisé a la finca del problema, y como estoy de alquiler y el electricista que vino muy profesional no era, trajo dos destornilladores y un diferencial nuevo (marca Schneider) que me lo cambio, por si acaso el que estuviera puesto estuviera algo estropeado.

Una vez con el diferencial nuevo, pasaron 18 días y todo perfecto, ningún salto, yo ya contento porque se había solventado y esta madrugada atrás sobre las 3:00 de la mañana salto el diferencial y lo único que tenia puesto era el termo y lavadora, cosa que descarto que sea el problema, después esta mañana, me despierto a las 9:00, enciendo el PC y PUM! de nuevo otro salto... tenia en funcionamiento la lavadora y el termo... lo raro es que estos 18 días que ha ido todo perfecto, cada noche pongo el termo y la lavadora día si y día no, así que porque me salto la madrugada pasada y esta mañana cuando durante esos 18 días no me salto??? así que descarto que sea ese el problema...

Preguntando a vecinos, resulta que a ellos también les ha saltado alguna vez, yo vivo en un 3º y mi vecina del mismo rellano también le ha saltado, al que esta encima mío también y al del 2º también... a muchos otros no... así que ni idea... me han recomendado un superinmunizado, lo he comprado esta tarde en Amazon que me costo 45€ Schneider.

Creéis que ese sería el problema? una vez con el superinmunizado puede que se solucione???

Gracias de antemano!
 
Buenas!
El superinmunizado ayuda en muchas situaciones, si existe en las líneas un problema de armónicos, estupendo, porque eso te lo va a filtrar.
Como han bajado tanto de precio este tipo de diferencial, no pierdes nada por empezar por ese punto.

La foto no se muestra, da un error 404, pero si por lo que sea tienes algo más de espacio en el cuadro, ya que lo tienes, montaría un diferencial por magnetotérmico para ver qué tal se comporta la instalación
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba