Salta la térmica general.

Nicofe17

Nuevo miembro
Buenas noches, necesito ayuda con la térmica general.
Tengo una casa de dos plantas, en cada planta hay un departamento independiente, pero los dos compartimos el mismo medidor de luz.
La instalación eléctrica esta dividida en dos TÉRMICAS (Una es la general y otra corresponde al departamento de arriba). Hasta ahí todo bien.
Pero hace un mes aproximadamente que la llave general salta a cualquier hora, diferente cada vez, sin motivo aparente. Pensamos que era porque la casa de arriba la estamos habitando hace poco pero en realidad no salta la térmica de arriba, sino la general.
Mi consulta es:
- si el problema es del departamento de arriba, ¿no tendria que saltar la térmica de arriba?
- y en caso de ser problema del depto de abajo, ¿como sabría de donde viene?
Espero que puedan ayudarme con este problema ya que tengo miedo de que se me terminen quemando los artefactos eléctricos se me terminen quemando.
Muchas gracias.
 

Robtte

Nuevo miembro
Para empezar habría que ver las características de cada térmica, debes saber que la general tiene que ser de mayor capacidad que el resto.
Verificar si salta cuando se conecta algun equipo específico, si tienes Termo de agua electrico ten presente que este se conecta en cualquier momento de acuerdo a la la temperatura del agua.
Saludos
 

Nicofe17

Nuevo miembro
Gracias por tu respuesta Robtte.
Te cuento que no hay termo eléctrico. Y no salta en un momento específico, ya sea cuando enchufa algo o arranca la heladera, salta de golpe en cualquier horario PERO SOLO LA GENERAL por eso yo descarte que sea del departamento de arriba ya que de ser así saltaría la suya independiente, no?
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba