Salta el diferencial

Ecarmen

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Me he comprado un piso, donde la lavadora y el horno va dentro de dicho piso.
Le di alta al servicio de electricidad con 2200 potencia y me salta el diferencial teniendo tan solo el frigorífico y la lavadora, o el frigorífico y el horno, por lo tanto el horno no lo he podido usar porque es conectarlo y al momento me salta el diferencial, así que he decidido desconectar el horno y comprarme uno nuevo. Distinto es la lavadora que no siempre me salta, pero ha a veces que al conextarla (meter la clavija a la corriente), me salta, pero subo el diferencial y vuelvo ha hacer la misma operación y ya no salta. ¿A qué se debe eso?.

Por otro lado, hay dias que me levanto y el diferencial esta bajado (estoy sin luz), eso es por una sobretensión?.

Me comenta los vecinos que ellos tenían el problema de que venía subidas de luz y les saltaba en casa y se quedaban sin luz, con la cosa de que los fines de semana no estaban y cuando volvían se encontraban sin luz.

Lo que me está pasando, en mi casa anterior se iba la luz y venía, pero en este piso se va, salta el diferencial y como no actúe y lo suba me quedo sin luz.

No se si con los datos que estoy reflejando me podríais dar visión de lo que me está ocurriendo? tengo que comprar un horno nuevo, también una lavadora nueva y un aparato de sobretensión?

Quedo pendiente, muchas gracias

Carmen
 

Harbarcete

Miembro activo
Hola Carmen, encantado... La potencia que tienes contratada es muy poca, supongo que sera una casa vieja reavilitada, piso muy pequeñito o incluso un estudio... Si el problema es el Diferencial, canviarlo no vale mucho... El problema con esas instalaciones, es que hay muchas que no tienen toma de tierra (Cable amarillo y verde Gordo) que va a una piqueta de tierra, eso es lo que mas miedo me da, si no tiene tambien tedrias que poner uno por donde van los cables al contador... Dejame que piense y te digo algo con los nuevos datos, si tienes que me des...

Atentamente, Alberto (Tecnico en paro)

PD.No sufras porque aqui no se cobra, solo se debate el tema y tu has de ver lo que realmente se hace en tu casa...
 

Ecarmen

Nuevo miembro
Gracias Alberto.

Perdona, se me olvido decir que di alta a 2200 de potencia y viendo que saltaba una vez y otra, llamé y la he cambiado a 3000, pero sigue saltando. Como digo, en mi casa anterior tenía con el frigorífico y la lavadora no me salta, y en este piso a 3000 potencia me saltó el otro día al conectar la lavadora, y sin embargo hice la misma operación y ya no salto, pero es el diferencial, no me salta los otros magnetos, siempre me salta el diferencial, y estoy pensando que puede ser derivaciones de la lavadora que será vieja ya que no es mía (estaba en el piso de 30 años de edad), tampoco creo que el piso sea tan viejo del año1984. Lo raro que es el DIFERENCIAL, esto me da a decir que son aparatos en mal estado, no?
Muchas gracias
 

Harbarcete

Miembro activo
Yo no te puedo ayudar, porque ando perdido... Lo primero es que no puedo hacer mediciones con un tester (aparato de medicion) para saber porque realmente salta el diferencial y luego no tengo el RBT de este año ( libro tecnico que renuevan casi cada año) lo digo por los contratos de viviendas...

Haber si otro forero te puede ayudar... y si no prueba a canviar el diferencial y poner uno un poco mas grande, pero que sea como maximo como el ICPM (El "magneto" como tu dices, de la entrada directa del contador) mira el Amperaje y que sea o mas pequeño o igual...

PD. No me gusta hablar antes de la cuenta y dudando, ya que la corriente es muy peligrosa y hablamos de que conozco gente que a muerto por una descarga electrica y a otro lampista le quemo un brazo y el pobre aun tiene un poco de paralisis en la cara como rambo... Como NO tengo un RBT nuevo, espera otra opinion de alguien que sea experto... Haber si alguien se anima y solucionas lo tuyo...

Saludos...
 

Harbarcete

Miembro activo
Mira haber si en la entrada el "magneto" que esta precintado con plomillos pone 16A x 220V que con lo que me dices de contrato tendria que corresponder a ese amperaje... saludos
disyuntor.jpg
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Gracias Alberto.

Perdona, se me olvido decir que di alta a 2200 de potencia y viendo que saltaba una vez y otra, llamé y la he cambiado a 3000, pero sigue saltando. Como digo, en mi casa anterior tenía con el frigorífico y la lavadora no me salta, y en este piso a 3000 potencia me saltó el otro día al conectar la lavadora, y sin embargo hice la misma operación y ya no salto, pero es el diferencial, no me salta los otros magnetos, siempre me salta el diferencial, y estoy pensando que puede ser derivaciones de la lavadora que será vieja ya que no es mía (estaba en el piso de 30 años de edad), tampoco creo que el piso sea tan viejo del año1984. Lo raro que es el DIFERENCIAL, esto me da a decir que son aparatos en mal estado, no?
Muchas gracias
Tienes un mensaje privado
 

Harbarcete

Miembro activo
Yo cuando llego a esas instalaciones con todos los cables del color del arcoiris viejas, que cada uno lo hacia como le daba la gana, me echos las manos a la cabeza... Yo por mi, canviaba toda la instalacion, cable nuevo y coarrugado reforzado, cuadro nuevo y elementos nuevos, para asegurarme... Son un peligro... del 1984 (los cables tienen mas de 30años y seguro que son rigidos) ... en fin... Haber si nos da mas datos...
 

Harbarcete

Miembro activo
Otra cosa que no nos a dicho y seguro le pasa... Normalmente la gente en esas instalaciones canviava el ICPM por otro mas grande, e visto muchos que le rebientan los precintos de los plomillos y le ponen uno de 25A y espero que no lleve uno de 40A... Tremendo error, luego lo minimo es que salga ardiendo la instalacion...
 

Ecarmen

Nuevo miembro
Gracia Coitocircuito

Respecto a esto...En el caso de la lavadora lo mas probable es que la derivación sea de la resistencia de calentamiento. Puedes probar con un programa en frío a ver como se comporta... no pongo la lavadora con agua caliente...No suelo usar el agua caliente cuando lavo.

Un saludo
 

Ecarmen

Nuevo miembro
Si, ya tenía pensado llamar a un electricista profesional, sea del cableado viejo, sea de los electrodomesticos, el caso es que lo averigüen y que pueda usar la electricidad (que no es barata, para estár saltando cada dos por tres y me encuentre un día cuando vuelva a casa que no tengo luz y tengo que tirar el frigorífico).
Muchas gracias a todos.

Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba