Salta el diferencial ocasionalmente

Coitocircuito

Miembro Bronce
¡Faltaría más!

El recorte es para que vieras que tales protecciones SON ANTAGÓNICAS y, poniéndolas donde las pongas, no resuelven los disparos intempestivos de los ID´s
No es buena praxis eso de andar colgando tonterías por los foros...
 

spyfly

Nuevo miembro
Entiendo perfectamente lo que dices, pero solo he contado una experiencia real.

No dudo en lo que decís, que habrá sido suerte pues habrá sido suerte... o que a lo mejor era que el IGA viejo estaba tocado y derivaba a tierra y al poner el nuevo algo cambió, pues no lo sé...

Lo que se es que antes me saltaba de forma continuada y desde el momento que cambié el IGA poniendo este de la foto con sobretensiones todo va bien. Que no tiene nada que ver pues a lo mejor no, pero así ha sido mi historia y así la he contado, no me he inventado nada.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Desde un primer momento te dije que "no colaba"; que mirares dónde habías tocado para que "se solucionase la avería"

Date cuenta que los disparos intempestivos de ID´s está a la orden del día y que, otro neófito, siguiendo "tus sabios consejos" se gasta un dineral en comprar un sobretensiones que, a lo mejor, no le hacía falta para nada Y, encima, una vez colocado, le sigue saltando
 

spyfly

Nuevo miembro
El único cambio que hice fue ese, primer quitar el viejo diferencial "rearmable" y poner un "rearmable y superinmunizado", saltaba mucho menos pero saltaba igualmente... el segundo paso fue quitar el viejo IGA poner el nuevo "sobretensiones permanentes y transitorias" y llevo ya varias semanas que no salta.

Eso es lo que hay y lo que he contado. Si es coincidencia pues será, no lo niego. Pero a mi, mientras haya dejado de saltar y no aparezca de nuevo, como si le tengo que poner una toro de osborne encima del cuadro eléctrico :)
 

spyfly

Nuevo miembro
Bueno, el caso es lo que os digo, desde que lo puse todo funciona sin saltos ni problema alguno. Estoy encantado, tenga o no que ver a mi me ha funcionado, así que ahí lo dejo un sobre tensiones permanentes y transitorias no le hace mal a nadie y si además te resuelve el tema del diferencial pues 2 pajaros de un tiro!
 
Hola David,

Gracias por proporcionar detalles tan detallados sobre tu situación. Entiendo que este problema de saltos frecuentes del diferencial puede ser frustrante y afectar el funcionamiento normal de los dispositivos eléctricos en tu hogar. A continuación, proporcionaré algunas sugerencias y consideraciones:

Posibles Causas y Acciones a Tomar:​

  1. Problema Externo:
    • Dado que mencionaste que otros vecinos también experimentan problemas similares, podría indicar que el problema se encuentra en la instalación eléctrica externa compartida. En este caso, sería recomendable que el administrador del edificio eleve la queja a la compañía eléctrica (Endesa) para realizar una revisión y solucionar cualquier problema en la red compartida.
  2. Verificación de la Toma de Tierra:
    • La toma de tierra es crucial para la seguridad eléctrica. Asegúrate de que la instalación de toma de tierra en tu vivienda esté correctamente conectada y en buen estado. Podrías considerar la posibilidad de que un electricista verifique la calidad y estado de la toma de tierra.
  3. Pruebas en tu Vivienda:
    • Un electricista cualificado puede realizar pruebas específicas en tu vivienda para identificar posibles cortocircuitos, derivaciones o problemas en la instalación interna. Esto incluiría revisar cada circuito, comprobar la continuidad de la toma de tierra y realizar mediciones específicas.
  4. Superinmunizado o Diferencial de Alta Sensibilidad:
    • Considera la posibilidad de instalar un diferencial superinmunizado o de alta sensibilidad. Estos dispositivos pueden ser más sensibles a pequeñas corrientes de fuga y podrían ayudar a identificar problemas antes de que se conviertan en un problema mayor.
  5. Registro Detallado de Incidencias:
    • Lleva un registro detallado de cuándo ocurren los saltos del diferencial, qué dispositivos están en uso en ese momento y cualquier patrón que puedas observar. Esto puede ayudar a los profesionales a identificar posibles causas.
  6. Colaboración con Vecinos:
    • Trabaja en colaboración con los vecinos afectados para recopilar información y presentar un caso más sólido ante la compañía eléctrica. Cuanta más información se tenga, mejor será la posibilidad de resolver el problema.
  7. Contacto con la Compañía Eléctrica:
    • Puede ser beneficioso que los vecinos afectados se comuniquen directamente con la compañía eléctrica para informar sobre el problema y solicitar una inspección.
Recuerda que, para cualquier intervención en el sistema eléctrico, es recomendable contar con la asesoría y servicios de un electricista cualificado. Ellos pueden realizar pruebas más específicas y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema eléctrico.

Espero que encuentres una solución a este problema y que tu situación mejore pronto. ¡Buena suerte!





entra al sitio web de naturgy mexico
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba