Salta el diferencial intermitentemente sin motivo

jhoski

Nuevo miembro
Mi diferencial salta cuando le da la gana, así de sencillo. Se arma de nuevo y hasta que quiera.(puede pasar una semana o más tiempo)
No hay nada conectado, excepto el frigorífico, la TV y el un termo. Pero claro, como se arma y no salta de nuevo, no se puede averiguar a que se debe.
Si saltara continuamente, podría ir desconectando elementos, pero ya digo que no es así.
Y eso es lo que me tiene desconcertado.
¿Cómo puedo averiguar la causa?
Gracias

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Eso resulta dificultoso "dar con ello" hasta para un profesional...si no tiene los medios adecuados
Lo mismo puede ser una causa interna en la vivienda, en algún receptor de los que aludes, o bien por causas externas (tormentas)
Lo primero de todo sería medir lo que está fugando la instalación (siempre hay fugas) Y para ello se necesita un aparato similar a este

Como obviamente "no va haber" lo que puedes hacer es colocar 3 diferenciales uno por circuito. Los 2 que te faltarían los puedes conseguir en
un rastrillo a un par de euros cada uno

Lo mas probable, con los datos que aportas , es que la posible derivación esté en el termo y, de ser así, es mas que probable que no esté funcionando bien el termostato
1756472027362.png

jhoski

Nuevo miembro
Muchas gracias por tú aportación.
Creo que el problema es de mi nevera, es vieja de más 20 años y crea mucho hielo, miraré si tira agua por detrás donde está el motor y miraré el cable tierra de nevera,para ir descartando cosas.
No sé si habría otra forma para poder ir descartando .

Coitocircuito

Miembro Oro
No te va gustar lo que vas a leer. Seguro

Resulta que, tras tu última intervención, uno hace cábalas de si entraste a “preguntar” o a “vacilar” Digo esto porque tienes un dato que pudiera ser relevante, y no lo dices. A posteriori lo sacas a relucir ¿Cual es la intención?

Así mismo se te hace sabedor de que, para localizar ese tipo de averías, hace falta aparataje que, como ves, barato no es.

Sigues incidiendo en preguntar “si no hay otra forma” de localizar la avería

¿De verdad crees que si hubiera una varita mágica (similar a la que utilizan los zahoríes), para localizar ese tipo de avería se iba gastar un profesional de la electricidad los mas de 3.000 € que cuesta el equipo de medida, obligatorio para desempeñar ese trabajo?

No hace falta que contestes: ya te puse una muesca para tenerte en cuenta si vuelves a preguntar por aquí ...

jhoski

Nuevo miembro
Yo en ningún momento he querido faltar el respeto a nadie, si te has sentido vacilado no ha sido mi intención, pero hay personas que no somos tan expertos en estos temas y puede que nuestras preguntas parezcan cosas que no son.

Igualmente viendo tus comentarios prefiero darme de baja de este foro.
Por cierto este comentario sobra:
No hace falta que contestes: ya te puse una muesca para tenerte en cuenta si vuelves a preguntar por aquí ...
Y Tú te consideras miembro Oro . Penoso!!

Te puede interesar

material electrico