Sacar enchufe de un interruptor o de un timbre.

dapeich

Nuevo miembro
Buenas tardes, me estoy volviendo loco con este tema. En mi dormitorio tengo un cable que viene del interruptor de la pared que enciende la luz del techo y otro cable que viene del timbre de fuera (si, tengo un botón para que suene el timbre en las habitaciones). Bien, cada cable tiene sus 3 cables (fase, neutro y tierra). El problema es que en la habitación había 3 enchufes y han dejado de funcionar. El cable que unía estos era muy fino y lo voy a cambiar pero quité todo y ahora no se cómo va. Sugerencias? Muchas gracias
 

AstroElectrik

Nuevo miembro
Buenas.

Vas a tener que explicarte un poco mejor, no acabo de entender lo que quieres decir, especialmente esta frase: "cada cable tiene sus 3 cables (fase, neutro y tierra)".
 

dapeich

Nuevo miembro
Buenas, a ver, no tengo mucha idea de electricidad. Tengo un timbre en la habitación y una luz. Son cables distintos , cada uno con su fase, neutro y tierra. Si hago la instalación al del timbre cada vez que enchufo algo suena el timbre, y si instalo el enchufe al de la luz solo tengo corriente cuando está encendida. Hay manera de sacar un enchufe juntando los dos cables o algo así?
 

AstroElectrik

Nuevo miembro
A ver, a un timbre y a una lámpara no llegan de manera directa tierra, neutro y fase. La fase va a través del interruptor o pulsador, y el neutro sí que va directo. Lo importante es que en el punto de luz (o el punto de conexión del timbre) solo tendrás el neutro y no la fase. La tierra puede llegar o no (aunque debería, según la normativa actual) Por lo que comentas, en el caso de la lámpara debes estar tomando la corriente para el enchufe después del interruptor. En el caso del timbre no tengo claro qué estás haciendo, la verdad

Para hacerlo bien, el timbre y la luz no deberían tener nada que ver con los enchufes. De hecho, deberían estar en circuitos separados, siendo el circuito de los enchufes con cable de 2,5mm2 de sección y el de iluminación con cable de 1,5mm2.

Supongo que ahí lo tenías. Si lo pretendes renovar manteniendo todo tal cual estaba, al menos asegúrate de que el cableado "troncal" del que parte todo y el que va a los enchufes sea al menos de 2,5mm2 y el que va a lámparas y timbre podría ser de 1,5mm2. En todo caso, la protección del circuito debería ser la correspondiente al elemento más debil, en este caso la parte de iluminación y el timbre, que correspondería con un magnetotérmico de 10A.

Te mando un esquema de cómo se conectaría todo mezclado. Insisto que no es la forma correcta de hacerlo, pero supongo que es lo que tenías ahí.

Por último, te recomiendo encarecidamente que contactes con un instalador competente que te haga la instalación, ya que hasta ahora has tenido la suerte de que los problemas que te han dado han sido los que comentas pero podrías haber provocado un cortocircuito o una derivación.

Saludos

RKZCVTEdGq4KJqVJ8
 

dapeich

Nuevo miembro
Tienen que estar los 3 unidos por un cable (punto de luz, enchufe y timbre) lo digo por la línea roja que los une. Muchas gracias
 

PcFex

Miembro activo
Tienen que estar los 3 unidos por un cable (punto de luz, enchufe y timbre) lo digo por la línea roja que los une. Muchas gracias

No, te lo puse asi para que vieras de donde se saca la alimentacion, aguas arriba del interruptor, del timbre o de la fase del enchufe, otra cosa distinta sería, sí desde uno de los puntos necesites alimentar los otros dos, indistamente del cual sea el primero...
 

dapeich

Nuevo miembro
IMG_20200409_124830.jpg aquí el tema en cuestión. Izquierda cables para el enchufe, arriba cables que van al pulsador del timbre y a la derecha (los tres) son los que vienen del timbre de casa (los que tienen corriente)
 
M

Miembro eliminado

Guest
A ver si te vale
 

Adjuntos

  • dapeich.jpg
    dapeich.jpg
    58,5 KB · Visitas: 111
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, cuéntame porfa si entiendes mi dibujo y lo que has de hacer. Una vez hecho cuéntame porfa si te ha funcionado. Gracias.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola Dapeich, has podido realizar la instalación?? Tal como te señalé en el dibujo te tiene que funcionar todo. Saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest
ok, normalmente la fase la lleva el conductor de color negro. En esta caso parece que lo lleva el marrón, podría ser un vuelta. Prueba es este nuevo esquema y seguro que te va a funcionar. Ahora sí. Saludos
dapeich.jpg
[/IMG]
 

dapeich

Nuevo miembro
IMG_20200409_210828.jpg buenas, probado y ahora tengo corriente en el enchufe pero no funciona el timbre. Esto es una locura jejeje
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba