Ruido telefono fijo

MORKAS

Nuevo miembro
Saludos, me gustaría exponer en este foro, mi problema....a ver si tengo suerte y alguien puede echarme un cable para averiguar algo acerca..

Vereis, desde haca ya tiempo, en casa de mis padres, en la linea telefónica, de fondo, tiene un montón de ruido y chasquidos...casi no escuchas a la gente del otro lado de la linea.

El tema es que en esa casa, tenemos Movistar, con fibra, y el teléfono va conectado al ruter, pero claro, del ruter sale el cable rj11, y va distribuido por todas las tomas telefónicas que tenemos, que son como unas 4 tomas en la panta de arriba y una sola en la planta de abajo. el cable de teléfono, va junto al de electricidad, aunque creo recordar que va por tubería diferente (he de abrir las cajas otra vez)
Cuando se puso la fibra (anteriormente había ADSL), no había ningún ruido de fondo. Estos días llamaron mis padres y vinieron los de movistar, y dijeron que debía de ser un problema de la instalación del cable telefónico, algún cable pelado o cortado, porque la salida del ruter la daba perfecta.
Entonces, me decidí a investigar yo, lleve mi teléfono y lo conecte al ruter y efectivamente, se escucha perfecto.
desmonte las cajas (rosetas) de teléfono de las habitaciones y están todas conectadas bien, sin ningún cable medio suelto o pelado.
Entonces se me ocurrió conectar la regleta de enchufes de corriente (en la que esta el ruter, el ordenador y varios dispositivos y tele), y la conecté en la misma habitación pero en otro enchufe algo mas alejado de la toma de corriente por la entra el cable de teléfono.
Cuando se reinició el ruter, se escuchaba perfecto, solamente un poquito de fondo pero inapreciable.......pero a los pocos minutos, ya volvía a sonar el ruido de fondo molesto, aunque suena bastante mas bajo y menos molesto.

Entonces..despues de este rollo que no se si me habré explicado bien...existe algún dispositivo que evite esos ruidos en la linea telefónica?
los microfiltros lógicamente ya no están puestos pues eran para el adsl, aunque, se podrían poner? valdría para algo?

He visto que hay unas regletas de enchufes con un filtro de ruidos, aunque no se si para eliminar los de la linea telefónica servirán

Agradecido quedo de cualquier opinión..

El tema de pasar los cables por diferente sitio es inviable..pues como comprenderéis no voy a rozar paredes, además después de haber estado funcionando perfectamente anteriormente.

Otra duda es si desde la configuración del ruter se podría configurar algo de la linea telefónica?...

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Si los cables del teléfono van en paralelo con los de la corriente tendrás interferencias si, o sí, en función de la corriente de la línea. Por los conductos eléctricos no se pueden meter los del teléfono bajo ningún concepto (excepción fibra), ni tampoco se pueden utilizar las cajas de empalme para pasarlos

La forma fácil de averiguar si el problema proviene del tendido es dejar sólo un teléfono alimentándolo con un cable por el suelo y hacer las pruebas pertinentes. Si va bien vas conectando el resto de tomas y comprobando

El coste del hilo telefónico es bien barato. Es más, si le hubieras llorado a los de la telefonía hasta te lo hubieran regalado

Y si la casa es aislada puedes hacer todo el cableado telefónico por el exterior: taladras en cada roseta la pared y pasas los cables, como si de un tendal se tratara
 

MORKAS

Nuevo miembro
Si los cables del teléfono van en paralelo con los de la corriente tendrás interferencias si, o sí, en función de la corriente de la línea. Por los conductos eléctricos no se pueden meter los del teléfono bajo ningún concepto (excepción fibra), ni tampoco se pueden utilizar las cajas de empalme para pasarlos

La forma fácil de averiguar si el problema proviene del tendido es dejar sólo un teléfono alimentándolo con un cable por el suelo y hacer las pruebas pertinentes. Si va bien vas conectando el resto de tomas y comprobando

El coste del hilo telefónico es bien barato. Es más, si le hubieras llorado a los de la telefonía hasta te lo hubieran regalado

Y si la casa es aislada puedes hacer todo el cableado telefónico por el exterior: taladras en cada roseta la pared y pasas los cables, como si de un tendal se tratara
Gracias, pues voy a comprar bastante cable y hacer pruebas..uff me queda trabajo je jee.
Por cierto, el cable telefonico de 2 hilos verdad?, porque el que esta metido creo recordar que es de 4 y aprovecharon 2..... uhmmmm
 

MORKAS

Nuevo miembro
Si los cables del teléfono van en paralelo con los de la corriente tendrás interferencias si, o sí, en función de la corriente de la línea. Por los conductos eléctricos no se pueden meter los del teléfono bajo ningún concepto (excepción fibra), ni tampoco se pueden utilizar las cajas de empalme para pasarlos

La forma fácil de averiguar si el problema proviene del tendido es dejar sólo un teléfono alimentándolo con un cable por el suelo y hacer las pruebas pertinentes. Si va bien vas conectando el resto de tomas y comprobando

El coste del hilo telefónico es bien barato. Es más, si le hubieras llorado a los de la telefonía hasta te lo hubieran regalado

Y si la casa es aislada puedes hacer todo el cableado telefónico por el exterior: taladras en cada roseta la pared y pasas los cables, como si de un tendal se tratara
Hola de nuevo, estoy viendo y hay manguera de cable telefónico apantallado (ethernet), tipo al coaxial de la tele, con 4 hilos, igual es mas aconsejable verdad?, comprare una bobina y hare las pruebas por fuera de la pared como me comentaste, y probare a acercarlo a los enchufes de corriente a ver si hace ruido, y si es asi, pues ya me las tendre que ingeniar para pasarlo ......
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
>El cable telefónico "básico" es de 2 hilos (1 par) semi rígido
>El cable telefónico para voz y datos es flexible /semi rígido y tiene 4 ó 6 hilos (2; 3 pares)
>Si quieres poner cable apantallado también sirve, siempre que le des tierra a la pantalla por un solo extremo
Para las pruebas sirve cualquier tipo de cable y sección

También puedes optar por prescindir de la telefonía fija y utilizar teléfonos inalámbricos, que tienen mejores prestaciones que los "de pared" . De hecho si contratas actualmente telefonía fija ya no te entregan teléfono "de cable" si no que te dan un teléfono de ese tipo (conectas las bases de carga y emisor donde el modem y los teléfonos los colocas en el rincón que te venga bien. Su autonomía es de una semana, mas o menos)

PD
Añado que la humedad en las conexiones también interfiere grandemente en la calidad de la señal. Lo cito por si pudieras tener ese problema en la vivienda
 

MORKAS

Nuevo miembro
>El cable telefónico "básico" es de 2 hilos (1 par) semi rígido
>El cable telefónico para voz y datos es flexible /semi rígido y tiene 4 ó 6 hilos (2; 3 pares)
>Si quieres poner cable apantallado también sirve, siempre que le des tierra a la pantalla por un solo extremo
Para las pruebas sirve cualquier tipo de cable y sección

También puedes optar por prescindir de la telefonía fija y utilizar teléfonos inalámbricos, que tienen mejores prestaciones que los "de pared" . De hecho si contratas actualmente telefonía fija ya no te entregan teléfono "de cable" si no que te dan un teléfono de ese tipo (conectas las bases de carga y emisor donde el modem y los teléfonos los colocas en el rincón que te venga bien. Su autonomía es de una semana, mas o menos)

PD
Añado que la humedad en las conexiones también interfiere grandemente en la calidad de la señal. Lo cito por si pudieras tener ese problema en la vivienda

Una duda, esos filtryde ferrita, como los que llevan algunos cables usb o el vga, podria hacer algo?..es decir podria reducir algo el ruido?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Una duda, esos filtryde ferrita, como los que llevan algunos cables usb o el vga, podria hacer algo?..es decir podria reducir algo el ruido?
Si a la salida del modem se oye bien el teléfono los filtros no sirven para nada. El teléfono se tiene que oír perfecto, no tiene porqué haber ruido de fondo (también podría darse el caso de que el teléfono estuviera jodido, pero supongo que eso lo has descartado)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba