¿Ruido molesto de los halógenos del baño?

gio

Nuevo miembro
He decidido registrarme para poder plantear mi pregunta porque la verdad aunque pueda parecer una tontería me tiene un poco saturado mi problema al no saber que pasa ni como proceder.

Resulta que en mi baño pequeño se escucha un pequeño ruido como un golpeteo de forma aleatoria pero constante (2 o 3 veces por minuto) a un volumen lo suficiente para ser considerado molesto y más cuando se oye de forma constante. Al principio, lo achacaba al radiador pero tras purgarlo seguía escuchando ese ruido como de golpes. Después supuse que podía por la dilatación del radiador pero lo apagué y sigue escuchándose. Luego me imaginé que podía ser de las mismas tuberías. Pero hoy mismo me he dado cuenta que ese ruido solo se produce cuando enciendo la luz. Estaba en el baño sin encender la luz pensando que menudo descanso cuando la encendí y al momento empezar a oir el claqueteo. He hecho varias pruebas y sin ser poder confirmar de forma segura que es por el tema de la luz estoy casi convencido que el ruido proviene de la parte superior (techo) y cuando se oye (como digo no es siempre de una forma fija sino que es aleatoria) es siempre con la luz encendida. Mi instalación es de bombillas led 12v de las que van enganchadas al techo. Cuando se enciende se oye el típico zumbido pero no es molesto ni lo veo que sea algo que deba preocupar pero sí me mosquea y molesta ese otro ruido como si fuesen golpes. ¿Puede ser algo de la instalación eléctrica lo que cause esos ruidos o es el espacio cerrado y pequeño el que ya me confunde y el ruido lo debe provocar otra cosa porque ese tipo de ruido no lo puede causar la instalación eléctrica ni ninguno de sus componentes? Es que dudo si puede ser si que dentro del falso techo haya un transformador o algo que esté defectuoso y sea lo que suena pero por internet solo escucho problemas de zumbidos pero nada que se parezca a lo mío con lo que ya dudo. Es un problema que quiero solucionar pero como no sé el causante del problema no sé si llamar a un fontanero, electricista, exorcista...

A ver si alguien me puede solucionar u orientar porque es molesto sobre todo por las mañanas temprano cuando alguien enciende esa luz y comienza la fiesta llegando a despertar si la puerta no está cerrada.

Muchas gracias.
 

taeicaasa

Miembro
¡¡¡¡¡¡¡¡ guauuuuuu !!!!!!!!!!!!
¿ te mando un gurú o un mano santa ??? jajajaja

hola gio. Me llama la atención lo de los ruidos a golpes. Te cuento que las lámparas a 12V funcionan con un transformador, como tu has mencionado, pero lo que no has dicho es si es eléctrico o electrónico. Si es tipo eléctrico se trata de un bobinado con unas chapas. Si esas chapas están flojas pueden ocacionar sumbidos molestos pero nada parecido a golpes. Para solucionar el problema se aprietan las chapas. Si se trata de trafos electrónicos, estos vienen en cajitas de plástico y están sellados, contienen algunos componentes que a la hora de fallar pueden producir sonidos tipo golpes, pero en general debería dejar de funcionar, o al menos tendrías que ver titilar la lámpara o algo parecido.

podría ser que un cable esté cortado y haciendo contacto con una de las chapas que suspenden el techo, y hasta un roedor que está mordiendo un cable, PORQUE LES ENCANTAN. Si fuera un roedor puede estar dando trompicones por ahí ya que se quedó pegado al morder el cable.

recomendación, retirar y dejar suspendido ( lo más que se pueda ) en el aire la lámpara y el trafo. Si hay un bicharraco raro quizás lo puedas sacar y si no lo hay, mucho mejor. Luego, teniendo la lámpara a la vista encenderla y constatar los ruidos.

saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba