Ruido en fuente alimentacion led

Jmo

Nuevo miembro
Hola foreros soy nuevo en este foro, estoy buscando alguna solucion para unnpequeño problema que tengo en casa a ver si tiene solucion 😅.
Tengo dos tiras led en paralelo conectadas al regulador wifi a este regulador lo alimenta una fuente de 12v 150w( las tiras consumen unos 90), encienden bien pero cuando regulo la intensidad la fuente emite un pitido molesto. Cuando el regulador esta del 20% hacia abajo no hace ruido y al 100% tampoco. Como podria eliminar ese ruido? He pensado en poner una resistencia en paralelo en la salida de la fuente para cuando el regulador este regulando la resistencia esta consumiendo a ver si puedo engañar la fuente de alimentación. A ver si alguien me puede iluminar. Gracias 🙏
 

taeicaasa

Miembro
hola jmo

el problema puede ser que si la fuente usa transformador con núcleo de hierro, las chapas estén flojas, en ese caso hay que apretarlas muy bien y sellarlas con algún pegamento epóxico de dos componentes. ( no te rias pero el sonido es algo a un brrrrrruuuuuuuuu )

cualquiera sea el tipo de fuente, puede ser que un capacitor esté finchado y está haciendo un pequeño arco eléctrico con alguna zona metálica ( en este caso el sonido es algo más agudo y asemeja a un silbido )

puede ser que el regulador, un componente de tres patitas ( generalmente ) entre en corto en un momento, o tenga una pérdida, y genere ese sonido ( sería parecido al del capacitor )

para saber si es un capacitor fijate si está un poco inflado por arriba y/o abajo. También fijate si la plaqueta donde está apoyado no tiene indicios de haber perdido líquido ( sería un poco amarronado )

revisá toda la plaqueta de la parte de las soldaduras y confirmá que todo esté bien soldado y que el circuito impreso no se haya cortado ni despegado del pertinax ( plástico de la plaqueta )

saludos
 
Hola,
puede reemplazar la fuente de alimentación con un Mean Well LPV-150-12 o cualquier otra fuente de alimentación que tenga sus componentes sumergidos en una resina epoxi.

Gionatan Toldo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba