<Resuelto> Que generador necesito?

Fernando Torrente

Nuevo miembro
Hola a todos , no encontre tema donde presentarme , encontre este foro y voy hacer una pregunta
Me llaman Fernando y soy de L a Coruña, de electricidad conocimientos muy basicos
Vamos al tema , tengo un motor trifasico y queria ponerlo a funcionar ,tendre que comprar un generador trifasico pero no se que generador necesito a ver si alguien me ilumina un poco . Adjunto una foto de la placa del motor
Muchas gracias a todos
Fernando
no soy capaz de adjuntar foto pongo un enlace a ver si vale

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Para arrancar un motor de inducción necesitas un generador que tenga una potencia entre 2,5 ÷ 5 veces la potencia del motor. Como ese es de 4 kW necesitas un generador de entre 10 y 20 kW

(El vendedor ya te asesora con los datos que le das)

Ahora bien, si el problema está en que tienes ese motor trifásico, y la red es monofásica, lo puedes arrancar con un variador de frecuencia monofásico a 230 V. Eso sí necesitas tener contratada potencia de 5,75 kW como poco

Saludos

Fernando Torrente

Nuevo miembro
Muchisimas gracias esto era lo que queria saber, no tengo red , por eso quiero comprar un generador
Lo dicho GRACIAS Y UN SALUDO
Fernando

Coitocircuito

Miembro Plata
Las empresas que alquilan maquinaria también lo hacen con pequeños generadores de ese tipo. Así que puedes alquilar para probar y garantizar que es el que se adapta a tus necesidades. Es más, estas empresas venden ese tipo de maquinaria a buen precio, cuando ya "tienen kilómetros encima". Si es para uso esporádico un generador en esas condiciones te podría servir

Te puede interesar

material electrico