<Resuelto> Consulta para quitar el cableado

Ppante

Miembro
Buenos días,

Tengo una regata hecha de unos dos metros de largo aproximadamente en vertical. El otro día, el paleta hizo una chapuza: cortó los cables del extremo inferior y tiró del otro.

Resultado: he perdido los 3 cables de una salida, y de la otra sobresalen 15 cm. El problema es que el tubo corrugado debe de ser pequeño, y que los 3 cables de 2,5 mm2 van muy justos, con lo que no los puedo sacar. Necesito poner un enchufe, así que mi idea sería quitar los 3 cables de 2,5, y con el pasacables poner 3 cables de 1,5 mm2.

He estirado con todas mis fuerzas pero casi ni se mueven. Se me ha ocurrido también poner un poco de jabón desde arriba, a ver si ayuda a que haga un poco de movimiento (los 2 metros están en vertical, y los cables sobresalen por la parte de arriba).

Alguna idea de como puedo quitar esos cables incrustados en el tubo corrugado?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-04-03 at 20.52.21.jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-03 at 20.52.21.jpeg
    245,6 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2025-04-03 at 20.52.22.jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-03 at 20.52.22.jpeg
    301,9 KB · Visitas: 5

PcFex

Miembro Bronce
El problema es que si llego a cortar los cables, también corto el tubo.
Si tiras de los cables de uno y no salen.
Lo suyo es meter el guía por uno de los extremos y ver donde se queda y hacer lo mismo desde el otro, asi localizas donde esta el daño y repararlo, picando la pared.

Coitocircuito

Miembro Plata
Cables de 1,5 mm2 para un enchufe no puedes poner...a no ser que el automático que lo protege sea de 10 A o menor

Y, como te dicen, "vas tener que picar" Si los cables entraron apretados, y si no se cortaron a ras del tubo para sacarlos, se habrá hecho una bola con los encintados, cosa que no mueve ni la m. que lo p.

Puestos a picar yo haría una roza nueva, para colocar el tubo adecuado (20 mm)

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenos Días

Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos

Te puede interesar

material electrico