Resistencia entre fase y tierra

Manucelia

Nuevo miembro
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, tengo una duda sobre un tema de resistencia entre fase y tierra en vivienda unifamiliar, me da una medida de 50 kiloohmios,sin tensión en el circuito,me parece muy poca resistencia. También medi con tensión, creo que hice mal y me saltó el diferencial. Qué opináis?
Muchas gracias de antemano.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Se me antojan unas cuántas contra-preguntas

> ¿Con qué fin estás mirando ese valor?

> ¿La resistencia que mides lo haces a toda la vivienda o circuito a circuito?

> En ambos supuestos ¿Tienes desconectados los receptores?

> Referencia del aparato con el que haces las mediciones

> ¿Cómo fue eso de medir con tensión y saltar el ID?

La opinión me la reservo al conocimiento de las respuestas

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

> Para medir el aislamiento (que es lo que pretendías) no se utiliza un polímetro el cual "puede medir cualquier cosa" Para ese supuesto se utiliza un medidor de aislamiento, conocido el el argot técnico como "Megger". Los hay caros y baratos (como todo)

Hay que aislar el circuito, para medir sólo sobre él, ya que si cortas el IG, y mides, tienes en paralelo todas las cargas de la vivienda

> Si estabas en la escala de ohmios y te pusiste a medir voltaje es lógico que dispare el diferencial, amén de poder cargarte el aparato

> El aparato de medida que tienes es "relativamente bueno" AMPROBE es la enseña barata de FLUKE

> Antes de medir voltaje, o aislamiento, entre fase y tierra hay que medir la posible tensión existente entre neutro y tierra: si es "alta" induce a medidas erróneas en el resto de las mediciones

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba