Repartidor bipolar, peine de perfil bajo y más material

Cualquis

Miembro
Hola de nuevo!
A ver si con vuestra experiencia me podeis ayudar, por favor:

REPARTIDORES:
Para la Instalación que estoy haciendo, usando cable-manguera, en el cuadro general me entran muchos circuitos. Voy a "energizarlos" con Distribuidores de conexión, como los azules de la foto adjunta, pero los quiero tripolares (NO tetrapolares), para poder conectar fase+neutro+tierra en un mismo distribuidor y no tener que llevar hasta el lateral del cuadro todos los cablecillos de Tierra, que sería un lío.
¿Alguien me puede indicar donde adquirir TRIpolares (no Tetrapolares) que no sean los carísimos Legrand, que son los únicos que he encontrado?.

PEINES:
Quiero alimentar varios aparatos (magnetos...) del cuadro con peines de conexión, de F+N. Pero los que encuentro son de perfil alto y me estorban para ponerlos junto con borna monoagujero donde enganchar el cable de entrada, por lo que quiero peines de perfil bajo a 90º como el de la foto (aunque el de la foto es para aparatos P+N, pero lo quiero para distancia standard de magnetos de 2 módulos).
¿Alguien me puede decir dónde comprarlos?. No los encuentro.

MATERIAL PARA BARRA DE TIERRA
Si no encuentro repartidores tripolares, una solución para la cantidad de cables de tierra, es poner una barra perforada (con tornillos) horizontal por encima de los repartidores., a todo lo ancho del cuadro, con lo que cada manguera que entra va a su repartidor y su cablecillo de tierra queda enganchado por encima a la barra. Cómodo y limpio.
Es decir, la barra de tierra no iría sobre carril DIN en vertical, sino paralela al carril DIN.
¿Alguien tiene experiencia en haber hecho eso y me puede decir qué fijadores/hierros hacen falta para ello?

Gracias a todos
 

Adjuntos

  • repartidor_bipolar.png
    repartidor_bipolar.png
    54,9 KB · Visitas: 3
  • peine_90_grados.png
    peine_90_grados.png
    24,7 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Si no encuentras repartidor de 3P compras otro de 2P, le desmontas las barretas y las colocas donde te venga en gana (la elevas con un distanciador (una tuerca, p,e.) y la sujetas con el tornillo que mejor se adapte. No obstante esas barretas se venden sueltas, incluso con una protección de plástico. Consulta con tu suministrador

Referente a la "borna mono agujero" puedes prescindir de ella si colocas el IG en la misma línea que el resto de automáticos y lo alimentas por la parte inferior y lo puenteas por la parte superior con el resto de automáticos

Saludos
 

Cualquis

Miembro
Sí, Coitocircuito, aunque las que barao, de Schneider PRAGMA, que me permiten variar la distancia entre filas, creo que no la tiene.

Pero lo que busco es repartidor con TRES barras, para evitarme el lío de la conexión de tierra, sobre todo en el cuadro general. Por ejemplo, si tengo un repartidor bipolar que debe alimentar a 6 mangueras de enchufes y tal, me llegan en total 3x6=18 cablecillos. De ellos, 12 (6x2de fase y neutro) los puedo colocar y conectar cómodamente en las dos barras, pero ahora tengo que llevar 6 cablecillos de tierra hasta el lateral del cuadro donde está la barra general de tierra.
Si además sumas otras 6 mangueras para luz y 3 ó 4 mangueras generales, acabas teniendo que llevar hasta un lateral a 6+6+4=16 cables amarillo/verde por medio.
Sería mucho más funcional que el repartidor fuese TRIbarra, y así dedico una barra a tierra y tengo todas las conexiones recogiditas.
Francamente, no sé porqué no se hacen.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
>Repartidores tripolares sólo los he visto de potencia (que tienen mayor tamaño que un 4P)
>Repartidor de tierra comercial tienes este
>Si se diera el caso de que el armario tuviera suficiente fondo se podría elevar el repartidor 2P colocándolo sobre un perfil 35/15 (en lugar del 35/7) sujeto con el soporte inclinado. De este modo casi que cogería en la parte inferior el repartidor de tierra descrito

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba