Renovación cuadro con inyección y medidor fronius.

Extremanova

Nuevo miembro
Bdías, gracias por vuestros artículos.
Querría consultar un par de cosas al respecto de renovar el cuadro, ya que es pequeño, tengo varios elementos fuera y he comprado otro de 4 carriles pero no puedo equivocarme en nada.

Corriente bifásica, no hay neutro.
Sustituiré el IGA (ahora es un simple térmico) por uno con protección de sobretensiones.
Entiendo que al ser bifásica, la instalación de 22 años, tiene mezclados colores en los hilos e incluso de donde entra y sale por la izquierda en el diferencial una fase, va a la parte derecha en la entrada del térmico nº1 y quisiera ordenarlo en ese sentido, tanto en colores como en izq-derecha teniendo en cuenta no hacer cortos, pero la pregunta es la siguiente: Del inversor Fronius vienen 2 hilos de 6mm y entran (azul y negro), inyectan quería decir, en el diferencial azul a la izquierda por arriba y negro a la derecha por arriba, ¿también podría ser indistinta la inyección izquierda derecha?

Por otra parte, los 3 bornes del medidor Smart Meter Fronius son LIN-LOUT Y N. Donde LIN entra del IGA Y Lout sale a la izquierda del diferencial en el mismo punto de inyección del azul del inversor, supongo que eso tendré que trasladarlo exactamente así al nuevo cuadro. Pero el N del medidor se alimenta aguas abajo del diferencial de FUERZA, que es lo que realmente me preocupa, ya que supongo que con el lío de hilos y colores, han ido a lo facil, yo creo que no es ahí donde habría que conectar el N del medidor (toda vez que no hay neutro).

Perdón por la extensión pero no puedo seguir sin consultarlo a expertos, muchas gracias¡¡¡
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba