Reloj horario antes o después del magnetotérmico

Moscatel

Nuevo miembro
Un cuadro de mando con un magnetotérmico de 25 A del cual parecen colgar tres magnetotérmicos de 10A y un reloj horario.

Si quisiéramos controlar dos circuitos es correcto poner antes el reloj horario de dos de los magnetotérmicos de 10A ?

Vamos creo que lo habitual es colocar el reloj horario aguas abajo de uno de los magnetotérmicos, pero me gustaria conocer tu opinión

Gracias
 

magorte

Nuevo miembro
Hola, bueno depende de la carga que quieras controlar, normalmente no es aconsejable controlar los circuitos directamente con el reloj ya que este no esta diseñado para soportar cargas mayores a 10A, para estar mas seguro usa un contactor que te permite manejar mejor las cargas de los circuitos ya que están diseñados para este fin. yo lo haría de la siguiente manera: los magnetotérmicos primero, continuación el contactor (o los contactores uno por cada circuito) y con el reloj solo tienes que controlar el cierre y la apertura de los contactos del contactor. Espero que te ayude saludos
 

ASUS

Nuevo miembro
Estoy deacuerdo con el compañero en lo que ha respondido, con la salvedad de hacer el reparto de carga de la siguiente manera:

como comentas quieres controlar 2 circuitos con el reloj con protección por delante de la maniobra, sería de la siguiente forma.

la linea principal protegida por un magneto de 25 Amp. la alimentacion y maniobra del reloj ,protegida por 1 magneto de 10 Amp, colocamos un contactor capacidad c-25Amp, controlado la alimentacion de la bobina por la maniobra del reloj, la entrada del contacto ( N.O) del contactor, llega la alimentacón, desde la salida del magneto 25 Amp y a la salida de los contactos (N.O) del contactor hacia los 2 magnetos restantes de 10 Amp que alimenta los 2 circuitos que se quiere controlar.

estando protegidos esos dos circuitos por delante del reloj aguas abajo, protegido la maniobra del reloj y protegido el consumo total de los 2 circuitos, que en caso de averia de uno de ello por cortocircuito, sólo le afecta al averiado, y no al conjunto de los 2 circuitos.
 

QUIDELECTRO EIRL

Nuevo miembro
Hola, bueno independiente de la carga que quieras controlar, no es aconsejable controlar los circuitos directamente con el reloj ya que este no esta diseñado para soportar cargas inductivas o capacitiva. Te recomiendo que conecte los magneto térmicos primero agua arriba, y continuación dos contactares uno por cada circuito y con el reloj solo tienes que controlar el cierre o apertura de la bobina de los contactares, así le da mas vida útil al reloj horario. Espero que te sirva mis comentarios. Saludos..
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba