RELE 30 AH 220 VAC

Niceday

Nuevo miembro
Buenas tardes y saludos a todos los miembros de este foro, hago esta pregunta para ver si me podéis ayudar. He montado un relé de 8 pines de 30 A en la bobina indica 220 VAC, en una instalación alimentada por un inversor que su potencia de inicio es de 236 V, cuando conecto el inversor se escucha en el relé un ruido de cascarreo que dura unos dos segundos acompañado de un chispazo visible, pienso que esto no funciona correctamente, ¿puede ser debido que el relé en su bobina debería de ser de más V, por ejemplo de 250 VAC y no de lo 220 VAC?.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Igual que si dices que en lugar de un peine utilizas un rastrillo: Tendrás que concretar el tipo y marca del relé y una parte del diagrama a ver cual es su función en el circuito

El que le llegue más tensión a la bobina no es sinónimo de que "ratee" si no todo lo contrario

La tensión de 250 V en las bobinas de los relés no es usual, siendo la mayor de 240 VAC. Ahora bien, si el relé es de procedencia china no entro a valorar...

Saludos
 

Niceday

Nuevo miembro
Uf! en estas materias soy algo bisoño, en las que yo me muevo te podría ayudar y con mucha seguridad, el problema viene y sin ofender, es que hay muy poca gente profesional en este campo y si estoy preguntando es porque me han hecho la intalación "unos profesionales" y a fecha de hoy continúo arreglándomelas, porque esta instalación esta fallando como digo. Entoces voy preguntanto a cuentagotas, tal y como voy viendo y despues informándome, al final pregunto. Saludos.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
En más no te puedo ayudar: cuando hablas de "inversor" intuyo que es una instalación FV, campo en el que nunca trabajé, pero si veo lo que hace el relé en el circuito sí podría aventurar la causa de que se produzca el efecto que citas

Y sí, llevas razón: en ese campo hay mucho advenedizo que se tira a la piscina haciendo esas instalaciones sin tener conocimientos profundos en ello. Incluso los "autodidactas" que de un tiempo a esta parte, como están baratas las herramientas y la osadía es grande, le meten mano a cualquier cosa...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba