Regleta + alargo

Vistur

Nuevo miembro
Buenos dias.

Tengo una distancia entre el enchufe libre de más o menos 2,30 metros

Quiero poner una base de 3 enchufes y quizás alguna toma usb parecida a esta:

El problema es que tiene un cable muy corto y necesitaría un alargador para poder llegar al sitio, con un requisito imprescindible de que la clavija sea plana, tal como este:

Mi pregunta es:
¿Esto serviría tal que así lo planteo o mejor debería optar por evitarme el alargador y buscar alguna base con enchufe plano y 5 metros de cable? Lo digo más que nada por si puede llegar a ser peligroso tener un alargador y seguido una base de 3 o más enchufes
 

Harbarcete

Miembro activo
Hola! es muy simple :
1º-Tienes que calcular la potencia de lo que vas a enchufar.
2º-Tienes que calcular con la potencia, la seccion del cable.
3º-Tienes que mirar que el cable del enchufe, donde va a estar enchufado el alargo, soporte la carga de potencia.
4º-Si no es asi y lo quieres hacer bien, pasa el cable de manguera 3 x 16 directamente dentro del tubo coarrugado, a el cuadro de la entrada con su PIA de 16A correspondiente y la marcas para un futuro que sepas que carga tiene esa en concreto.
5º-Tambien puedes desmontar la base multienchufes, acerle 4 agujeros y anclarlo a la pared a la altura de los enchufes, son solo 4 agujeros en la pared... Etra cosa seria desmontar el enchufe y alli tapando con la base, ponerla...
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba