Reforma electricidad

SeryiiP

Nuevo miembro
Hola a todos , soy nuevo en este foro , un saludo.

Mi cuestión está que mi cuñado quiere renovar toda la instalación eléctrica, la cosa está que la instalación actual es bastante chapucera y me gustaría poder hacerla mejor, el dato esta que tiene el garaje un par de cajas de registro que están en superficie y los tubos corrugados también y la verdad poder meterlas en la pared y evitar la viga llevando el tubo corrugado por el suelo, aunque no sé si es buena idea, os dejo dos videos a ver qué opináis de cómo está eso.

Video 1 : https://mega.nz/file/Drx30IwL#EsODRNBVyfvqZdrY4hbtyMmDfTR4Hy1JfeeWtjUecoc

Video 2 :https://mega.nz/file/bvxgzCCY#u3fMYTevOTk_uRfNKy5_pL6dON5N9_AWmHWj42L6KEY

Coitocircuito

Miembro Oro
Buenos días, a ver es la casa de mi cuñado pero yo también quiero saber si a futuro tengo mi casa también y quiero renovar la instalación, un saludo

Hola

De la misma forma que uno no se levanta por las mañanas y dice: HOY VOY A EJERCER DE MÉDICO (porque sabe que no está capacitado) con la electricidad pasa lo mismo: si no se tienen estudios sobre ello NO SE DEBE TOCAR NADA

Uno observa que, de un tiempo a esta parte, la gente con la electricidad no se acojona de nada. Una cosa es hacer un trabajo sencillo y otra cosa plantearse la instalación completa de la vivienda: la osadía es grande

Así que ya sabes a qué atenerte. Por mi parte doy por zanjado el tema

Un saludo

SeryiiP

Nuevo miembro
Disculpa pero yo estudié electricidad en el ciclo medio que tuve, solamente tengo mi duda con el tema de la columna, que hago? La rodeo por el suelo o por el techo, es mi única duda, yo sé lo que hago en tema de electricidad porque para algo me puse aprender y a estudiar para ello, pero tema de estructura de una casa y esas cosas no, por eso pregunto eso , porque donde puedo llevar los cables por el suelo, obvio con su tubo para protegerlos, o por el techo ? Aunque viendo la única opción que tengo es mediante suelo y es solamente para rodear la viga y no debilitarla.

Y disculpa si le molesta, pero intente preguntar antes si uno tiene conocimiento de electricidad, porque de verdad vine solamente por una pregunta sencilla y fácil de responder, la cual para mí tengo respuesta pero me gustaría saber siempre la opinión de los demás y saber si es buena idea o no.

Un saludo y buen día.

Coitocircuito

Miembro Oro
Disculpa pero yo estudié electricidad en el ciclo medio que tuve, solamente tengo mi duda con el tema de la columna, que hago? La rodeo por el suelo o por el techo, es mi única duda, yo sé lo que hago en tema de electricidad porque para algo me puse aprender y a estudiar para ello, pero tema de estructura de una casa y esas cosas no, por eso pregunto eso , porque donde puedo llevar los cables por el suelo, obvio con su tubo para protegerlos, o por el techo ? Aunque viendo la única opción que tengo es mediante suelo y es solamente para rodear la viga y no debilitarla.

Y disculpa si le molesta, pero intente preguntar antes si uno tiene conocimiento de electricidad, porque de verdad vine solamente por una pregunta sencilla y fácil de responder, la cual para mí tengo respuesta pero me gustaría saber siempre la opinión de los demás y saber si es buena idea o no.

Un saludo y buen día.

No, no: tu entraste aquí mencionando un conflicto que tenías con el "cuñao" y que querías se te resolviese

Y no digas que estudiaste electricidad ...cuando no sabes la normativa

SeryiiP

Nuevo miembro
No, no: tu entraste aquí mencionando un conflicto que tenías con el "cuñao" y que querías se te resolviese

Y no digas que estudiaste electricidad ...cuando no sabes la normativa

No he mencionado ningún conflicto con mi cuñado solo he dicho que él quería cambiar la instalación eléctrica de su casa ya que estaba bastante chapuza y mencionaba que los tubos corrugados rodeando la viga por superficie y eso se ve feo y antiestético, por eso la quería llevar por el único sitio donde puede pasar sin problema que era el suelo, hace 4 años que estudio ese ciclo por mala suerte no me cogieron por no tener experiencia así que sobre la normativa me tengo que leer de vez en cuando para no olvidarme.

Se entiende que usted pueda tener experiencia y a lo mejor lleve muchos años pero entienda a un chaval que solo pregunta algo sencillo, porque no encuentra otra manera de llegar el cableado.

Un saludo

PcFex

Miembro Plata
Se entiende que usted pueda tener experiencia y a lo mejor lleve muchos años pero entienda a un chaval que solo pregunta algo sencillo, porque no encuentra otra manera de llegar el cableado.

Un saludo
Por los videos que vi eso tiene más miga de lo que parece, porque todo es un desastre y hay dos maneras, para hacer todo, empotrarlo o visto con tubo de pvc, en el ciclo medio que estudiaste te enseñaron a curvar tubo de pvc, para hacer saltos de viga ?
Hay instalaciones que no se resuelven estudiando un ciclo.

SeryiiP

Nuevo miembro
Por los videos que vi eso tiene más miga de lo que parece, porque todo es un desastre y hay dos maneras, para hacer todo, empotrarlo o visto con tubo de pvc, en el ciclo medio que estudiaste te enseñaron a curvar tubo de pvc, para hacer saltos de viga ?
Hay instalaciones que no se resuelven estudiando un ciclo.

Me cuadro en la pandemia el ciclo y justamente hay cosas que no pudieron mostraron en detalle , pero en parte tengo un padrastro que es oficial de primera y enseño algo más, yo le comenté eso de la viga y solamente necesito curvar en ese sitio y volver a subir el cableado a la caja siguiente y del resto ya es más sencillo porque ya no tendría que pasar por la viga ya es tabique y ya se vuelve más sencillo, te comento eso porque la instalación la hicieron así y ese puente que hace en la viga me fui fijando y en la caja siguiente que está abierta es la que sube a la caja del primer piso la cual justamente pasa por la zona del baño rodeando prácticamente toda la casa hasta acabar en la cocina, la verdad que ahí arriba tiene techo de yeso y era más cómodo hacer unas rozas y pasar tubo de una caja a la que esta enfrente y no pasear todo el cableado por la casa , ahorras metros y metros. Estoy esperando en parte a que le proporcionen los planos de la casa y revisar en qué zonas están todas las vigas, así intentar crear un recorrido de cajas de registro mucho mejor , yo le comenté de repartir la instalación en 3 , el piso de arriba, la parte de abajo que tiene una cocina y una habitación y un baño y el último sería la zona del garaje y otro habitaculo donde guarda leña , y tiene la lavadora y la secadora , así reparto mejor todo y está cada cosa separada ,pero ya le dije que va a ser un trabajo y hay que mirar con lupa todo y que quede lo mejor posible todo.