Razones para comprar cables sin halógenos

soyunmix

Nuevo miembro
¿Qué son los halógenos? Elementos como el flúor, el cloro, el bromo, el yodo y el astato son halógenos y se encuentran en el séptimo grupo principal de la tabla periódica de los elementos. Se encuentran en muchos compuestos químicos, cloro.

El PVC, como se abrevia, es muy duradero, por lo que se utiliza en muchos productos técnicos, incluso como materiales aislantes y de revestimiento en cables. A menudo se añaden cloro y otros halógenos como aditivos para mejorar la resistencia al fuego. Sin embargo, esto tiene un precio. Los halógenos son perjudiciales para la salud. Por este motivo, los plásticos que no contienen halógenos se utilizan cada vez más para los cables.

Los plásticos sin halógenos son más seguros y sus productos resultan especialmente convenientes para las rutas de recogida y evacuación (espacios públicos, estaciones de tren, teatros, cines, centros comerciales, etc.). El PVC o el cloruro de polivinilo no es un material libre de halógenos porque contiene cloro.

¿Qué es un cable sin halógenos?
Los cables sin halógenos, como su nombre indica, no contienen halógenos en la composición de los plásticos. Que contienen halógenos, plásticos dan a sí mismos de distancia por los elementos químicos en sus nombres, tales como el polivinilo de cloro ide, de los cloruros de caucho oprene, fluoro etileno propileno, caucho de polímero fluorado, y algunos más.

Si quieres o necesitas utilizar cables libres de halógenos, asegúrate de que estén hechos de plásticos como caucho de silicona, poliuretano, polietileno, poliamida, polipropileno, elastómeros termoplásticos (TPE) o caucho de etileno propileno dieno, entre otros. No deben contener estabilizadores peligrosos para la salud hechos de metales pesados ​​o plastificantes, y los aditivos retardadores de llama son ecológicamente seguros, puedes consultar en portalelectricidad

¿Por qué son importantes los cables sin halógenos para la protección contra incendios?
Los halógenos pueden ser perjudiciales para la salud. Este es particularmente el caso cuando los plásticos que contienen halógenos, sobre todo PVC, se queman. Si se produce un incendio, el plástico libera hidrógenos halogenados. Con agua, como el agua de extinción de incendios utilizada por los bomberos, pero también con la humedad de las membranas mucosas, los halógenos se combinan para formar ácidos, el cloro se convierte en ácido clorhídrico, el flúor se convierte en ácido fluorhídrico altamente corrosivo.
Además, se puede formar una mezcla de dioxinas y otras sustancias químicas altamente tóxicas. Si entran en el tracto respiratorio, pueden corroerlo y provocar la muerte por asfixia. Incluso aquellos que sobreviven al fuego pueden sufrir daños permanentes a la salud.

Para una protección integral contra incendios, los cables también deben tener retardo de llama y baja emisión de humo. La protección contra las llamas retrasa el incendio y la propagación de las llamas y promueve la auto extinción. En este sentido, los fabricantes se encuentran en un dilema porque el cloro y el bromo son muy buenos retardadores de llama y, por lo tanto, a menudo se agregan a los plásticos para cables. Sin embargo, debido a los peligros para la salud mencionados anteriormente, esto es controvertido y solo se permite donde no haya personas en peligro.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba