Quitar telefonillo

Madmojo

Nuevo miembro
Lo primero buenos dias a todos, tengo un problemilla, y es que en mi piso hay un antiguo telefonillo que quiero quitar (no cambiar) que conectaba hace muchos años con una cafeteria que habia abajo y daba servicio. El problema está en que al ser una instalación muy antigua y no ser un telefonillo corriente por asi decirlo, no sé que hacer con los cables que quedan colgando ya que no se ni de donde vienen (no existe ya la cafetería y ningún vecino me sabe decir, porque lo quitaron hace años) ¿hay algun peligro si meto los cables dentro de la pared y tapo el agujero? He intentado tirando pero no salen.

Muchas gracias y un saludo

IMG_20201102_143318.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20201102_143318.jpg
    IMG_20201102_143318.jpg
    2,3 MB · Visitas: 28

PcFex

Miembro activo
Te entendi, que en la cafetería estaba la placa con la que llamanan a la vivienda ?? es correcto, pues si esa placa esta desmantelada con la fuente de alimentacion, esos cables no tienen tensión, a un asi, el sistema va a 12v.

Otro tema seria que estuvieran comunicada con la placa de calle, tampoco es peligroso, el problema que los cables con tensión no registrables, con el tiempo pueden dar averías, como que se quede sonando la cerradura o que haga corto con el micrófono o el altavoz y se queden todos los vecinos sin telefonillo.


1050d1604324875-img_20201102_143318.jpg
 

Madmojo

Nuevo miembro
En principio por lo que me han contado desde el piso se llamaba a la cafeteria y no al revés, para pedir que te subieran cosas entiendo, no se si seria lo normal en esa epoca xd ya no sonaba ni nada ni conecta con el telefonillo de abajo porque el telefonillo "real" esta justo al lado del que he quitado y no están conectados.
 
Lo más probable es que esos cables no estén conectados a nada en el otro extremo, sin embargo, con un tester, sería recomendable que midieses voltaje entre los hilos que tengas, más que nada para asegurarte, luego, los encintas por separado uno a uno y luego ya los podrías tapar con yeso
 

PcFex

Miembro activo
En principio por lo que me han contado desde el piso se llamaba a la cafeteria y no al revés, para pedir que te subieran cosas entiendo, no se si seria lo normal en esa epoca xd ya no sonaba ni nada ni conecta con el telefonillo de abajo porque el telefonillo "real" esta justo al lado del que he quitado y no están conectados.

No puede ser como tu dices, un telefonillo no puede llamar a una placa, en todo caso lo pudieron usar como interfono, si hay gente cerca de la placa para escuchar la voz.

El tema es que se tomaron muchas molestias, mide como dice electromanitas, para asegurarte que no hay tensión.

Si quereis saber mas sobre telefonillos Pinchar aqui

SECokGF.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba