quema el neutro en la salida de la termica

dariio222

Nuevo miembro
buenas tardes consulto, tengo inconvenientes con el neutro, en mi casa tengo trifasica, se usan solos dos fase (que se derivan para dos partes de la casa) aclaro la otra fase la ocupa un local comercial que no tengo opcion de ingresar ya que se alquila y dividimos gastos de luz.
* desde la entrada del medidor tengo una tteermica bipolar de 32(con cable del 10 fase y neutro) y a alado una termica unipolar para la otra fase de 25 A con un cable del 6. todos los cables marca prismyan en argentina. termicas marca sica


* esos ingresan despues en otra caja de termicas en mi domicilio con sus respectivos disyuntores y derivaciones en termicas bipolares para cada habitacion.

el problema es en la primera parte que el neutro se quema en la salida de la termica de 32A bipolar , quiero saber que puedo hacer para no llegar a ese punto. (si instalo una termica para trifasica a pesar de tener dos fases no mas, podrian evitar llega a que se quemen?y que salta cuando llegue al consumo especifico por la termica?mi idea es colocar una de 40 pero el cable del 6 no lo soportaria, entonce me tiraria por una de 32 que opinan?
 

Emiliano

Nuevo miembro
Hola el primer problema es la térmica si A es una de las peores marcas y no hacen bien contacto por los materiales de mala calidad q esta armada
 

Magneto

Nuevo miembro
Si no he entendido mal, tienes energia trifasica, y de esta sale una linea monofasica para un local y una linea doble monofasica o bifasica hacia la casa, no?

La linea de 2 fases y neutro debes protegerla con un termico tripolar.
Lo normal es que una line de estas lleve las fases y el neutro de la misma seccion. En este caso, si quieres mantener la instalacion tal como esta, el termico tripolar debe ser de un amperaje acorde al cable de menor seccion. Como hay un cable de 6mm2, este termico debe ser de 25A.
Si cambias ese cable y dejas los 3 de 10mm2, podrias poner un termico de 32 o incluso 40A.

Ten en cuenta que 25A en bifásico equivalen a 50A en monofásico.
Con 2x220/380V y 25A dispones de 11kW, que no es poco. Con un térmico de 32A son 14kW y con uno de 40A son 17,6kW.

Por otra parte, el borne neutro quiza se quema por que hay varios cables o no hacen buen contacto. Si los neutros no te caben bien, monta un borne a parte para los neutros.

Es muy importante la conexion del neutro, si falla puede haber sobretension en una de las 2 fases.
Saludos
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba