Que significa "RE" en este contexto?

jchris

Nuevo miembro
Podría decirme un profesional qué significa "RE" en el plano de este piso en los baños? Esta sigla aparece en los enchufes de los dos baños.

Gracias.

Adjuntos

• Screenshot_20250505_224234_OneDrive.png
    Screenshot_20250505_224234_OneDrive.png
    304,1 KB · Visitas: 8

PcFex

Miembro Bronce
Podría decirme un profesional qué significa "RE" en el plano de este piso en los baños? Esta sigla aparece en los enchufes de los dos baños.

Gracias.
No esta en los enchufes.

Se podría identificar, como que los interruptores o pulsadores de baños tendrán algún regulador de luminosidad.

regulador-dimmer-pulsador-kadylux-irc10m-para-hal%C3%B3genas-e-incasdescentes-con-memoria-1000w-220v.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
Yo no entiendo mucho de esas mariconadas, pero no es muy entendible que hayan puesto una regulación de luz del espejo del baño fuera del recinto: si uno quiere regular (que dicho sea de paso no sé para qué se necesita tener menos luz) lo suyo es que esté al lado, como en el video que se puede ver aquí

También hay otros espejos que son táctiles, que enciendes y regulas tocando sobre el cristal: lo tuvieron hace un tiempo en una tienda de iluminación de mi barrio: tenían muy buena pinta pero eran caros de cojones...

PcFex

Miembro Bronce
Gracias por la leyenda, ya sabía lo del Interruotor y el Conmutador. El verdadero problema es el "RE".
podemos decírselo a la AI

Vista creada con IA

En un esquema eléctrico, "RE" suele significar "Resistencia Eléctrica". Las resistencias son componentes que limitan el flujo de corriente eléctrica. En algunos casos, también podría referirse a un relé, un dispositivo que funciona como interruptor controlado por un circuito eléctrico, aunque esto es menos común.

Sigo diciendo lo mismo, el creador de ese esquema, tenia que a ver puesto en la leyenda el significado de "RE"

Cada uno los hace a su manera.

Esto me lo dieron para hacer un presupuesto, al final lo que se hizo, nada que ver con el plano.

esquema-cajas.jpg

PcFex

Miembro Bronce
Gracias por la leyenda, ya sabía lo del Interruptor y el Conmutador. El verdadero problema es el "RE".
Si sigo con tu comentario.

in.png

Aqui, no se ve ningún conmutador, si usamos la simbología de AutoCAD, identifico que el creador quiso marcar en el plano las cajas de mecanismo y veo arriba a la derecha un enchufe con su caja, invertido según se ponen en los planos y abajo dos interruptores, con la RE en uno de ellos, por eso lo identifique como regulador, aunque no tiene mucho sentido regular la luz encima del espejo o poner una resistencia como dice la AI.

Yo mis planos, los hago solo para mi y hago un plano para cada cosa.

Como estos para un usuario del foro, en plan entretenimiento.

fontaneria.png

mobiliario-casa1.png

Alimbrado2.png

jchris

Nuevo miembro
Si sigo con tu comentario.

in.png

Aqui, no se ve ningún conmutador, si usamos la simbología de AutoCAD, identifico que el creador quiso marcar en el plano las cajas de mecanismo y veo arriba a la derecha un enchufe con su caja, invertido según se ponen en los planos y abajo dos interruptores, con la RE en uno de ellos, por eso lo identifique como regulador, aunque no tiene mucho sentido regular la luz encima del espejo o poner una resistencia como dice la AI.

Yo mis planos, los hago solo para mi y hago un plano para cada cosa.

Como estos para un usuario del foro, en plan entretenimiento.

fontaneria.png

mobiliario-casa1.png

Alimbrado2.png

Lo siento si no he sido claro, sé que no hay ningún Conmutador en mi foto, decía que ya sabía lo que significaban esos 2 símbolos porque encontré la respuesta en Internet. :)

En otras partes de la casa hay Conmutadores.

lemmy

Miembro
Yo soy un mero aficionado en esto de los planos, pero intento poner una leyenda de lo que es cada cual.

Hola

De aficinado nada. Están muy bien los planos que haces. Y la leyenda es algo fundamental, que parece que todo el mundo da por supuesto y la verdad que ayuda mucho al montaje de la instalación

Saludos

PcFex

Miembro Bronce
En mi caso, RE = registro eléctrico.

Tema resuelto, gracias a todos.
Pues si es eso, confunde bastante,

Entiendo que un plano es en 2 D y no tiene cotas de altura, ya que los registros Eléctricos se ponen por encima o por debajo de los mecanismos según proceda, pero nunca un mecanismo puede hacer de ¨RE¨

Como dije, mis planos los hago para mi y si es necesario hago uno solo con las cajas de registro y tubos.

PcFex

Miembro Bronce
Hola

De aficinado nada. Están muy bien los planos que haces. Y la leyenda es algo fundamental, que parece que todo el mundo da por supuesto y la verdad que ayuda mucho al montaje de la instalación

Saludos
Pues si, yo empecé en este mundo de aprendiz, en los tiempos donde el oficial se escondía algunos trabajos, para que no lo vieras como los hacia.
interprete bastantes planos, incluso a mano, como los de la ultima empresa de la que me marche con una mano delante y otra detrás, porque me estaba constando literalmente la salud.
Resumiendo los planos ya los tenia hechos.
Todo esto lo aprendí por mi cuenta a base de acierto y error y mas errores que aciertos y a la vejez viruelas, me falta la base que tenéis muchos de vosotros, que se aprende en FP.
Pero no me quejo, ahora me rasco la barriga, haciendo lo que me gusta.

Te puede interesar

material electrico