¿Que me recomiendan comprar?

Helados fritos

Nuevo miembro
Hola, buenas noches, espero me puedan ayudar con el proyecto que tengo.

Pienso poner un carrito de helado frito en la calle.

En el carrito voy a llevar 2 planchas que enfrían la mezcla (de fruta y base de soya) y la hacen helado. Son 2 como esta: 1 Plancha Portátil R - Freddo México - www.maquinashelado.com

Cada plancha trabaja con una potencia de 360w, alimentación de 110v y 60 Hz. Según mis cálculos serían 3.27 Ah de cada plancha.

Necesito en total 6.54 Ah para las 2 planchas.

También me venden los reguladores especiales para esas planchas. Según para proteger los equipos de alguna descarga eléctrica, pero no consumen energía; son solo de paso.

No quiero andar pidiendo permiso a locales o casas para que me den electricidad, ni mucho menos colgarme de los cables de luz de las vías públicas.

Por lo tanto quiero comprar un inversor de corriente de 12v a 110v de 1500w marca Steren: 404 Not Found

También compraré un cargador de baterías de ácido plomo marca Steren: 404 Not Found

Y pensaba comprar 2 baterías de 12v de 24Ah cada una. Son baterías selladas de ácido plomo marca Steren: 404 Not Found

Para estar trabajando el carrito alrededor de unas 7 u 8 horas. A veces usaría solo una plancha, a veces las 2, y no las voy a tener encendidas las 8 horas, solo vacío la mezcla en la plancha, la enciendo y en aproximadamente 3 minutos ya está hecho el helado y apago la plancha y la vuelvo a encender hasta que tenga la mezcla para el próximo helado. Igual si no tengo clientes pues mantendré apagadas ambas planchas.

En una empresa me ofrecieron un inversor de corriente de 2000w que ya trae el cargador de baterías y que provee 16.7 Amps:
http://www.royalpower.com/p/2000-wat...to-110-volt-ac

Y unas baterías de ciclo profundo AGM marca LTH, sobre esta no tengo las especificaciones técnicas ya que nunca me las mandaron, aunque recuerdo que me dijeron que tienen capacidad de 100Ah.

Me dijeron que comprara 2 ó 3 baterías y las interconectara para que me durara las 8 horas y no se descargaran por completo etc.

La cuestión es que el inversor me lo venden en $13,350 pesos mexicanos y cada batería en $4650 y me parecen precios muy elevados.

Por eso es que estuve buscando opciones y pensé en comprar el cargador y el inversor en Steren y unas baterías de ácido plomo igual en Steren, pero quiero saber cuanto tiempo me durarían las baterías o cuantas necesito.

Me comentó un ingeniero que supuestamente, si compro una batería de 100 Ah y usando una sola plancha sin apagarla, me duraría como 3 horas máximo. Que según por el Voltaje de Corte. Que el corte en ese inversor de Steren es como de 10 vdc. Eso es algo que me confunde y preocupa mucho.

Que compro? Ácido plomo o AGM? De cuantos Ah de capacidad? Alguna marca barata y buena? Algún lugar donde comprarla personalmente en la Ciudad de México? cuanto tiempo me duraría la / las baterías antes de descargarse por completo?

Igual si me recomiendan otra cosa bien lo agradeceré.

PD. Leí que si (por ejemplo) una batería es de 100Ah y mi maquina consume 10Ah, en teoría me debería durar 10 horas hasta descargarse por completo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba