Que generador necesito?

Fernando Torrente

Nuevo miembro
Hola a todos , no encontre tema donde presentarme , encontre este foro y voy hacer una pregunta
Me llaman Fernando y soy de L a Coruña, de electricidad conocimientos muy basicos
Vamos al tema , tengo un motor trifasico y queria ponerlo a funcionar ,tendre que comprar un generador trifasico pero no se que generador necesito a ver si alguien me ilumina un poco . Adjunto una foto de la placa del motor
Muchas gracias a todos
Fernando
no soy capaz de adjuntar foto pongo un enlace a ver si vale

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Para arrancar un motor de inducción necesitas un generador que tenga una potencia entre 2,5 ÷ 5 veces la potencia del motor. Como ese es de 4 kW necesitas un generador de entre 10 y 20 kW

(El vendedor ya te asesora con los datos que le das)

Ahora bien, si el problema está en que tienes ese motor trifásico, y la red es monofásica, lo puedes arrancar con un variador de frecuencia monofásico a 230 V. Eso sí necesitas tener contratada potencia de 5,75 kW como poco

Saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
Las empresas que alquilan maquinaria también lo hacen con pequeños generadores de ese tipo. Así que puedes alquilar para probar y garantizar que es el que se adapta a tus necesidades. Es más, estas empresas venden ese tipo de maquinaria a buen precio, cuando ya "tienen kilómetros encima". Si es para uso esporádico un generador en esas condiciones te podría servir

Te puede interesar

material electrico