Qué enchufe es este?

gonzalo75

Nuevo miembro
Hola,
Sabríais decirme qué modelo de enchufe es el de las fotos? Se parece a un Estrella Solera, pero creo que no es igual. Tiene unas pequeñas ranuras que deslizan en la chapa metálica. Una vez atornillada la chapa es el embellecedor el que impide que el enchufe deslice hacia abajo. He visto fotos del Solera y no parece tener esas ranuras.
Me gustaría cambiar esa pieza para que acepte clavijas de 4,8mm, puesto que el que tengo solo permite patillas estrechas, creo que de 4mm.
Las medidas son 29,1mm x 15,1mm aprox.
Gracias de antemano
GonzaloIMG-20260330-WA0003.jpgIMG-20260330-WA0000.jpgIMG-20260330-WA0002.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

>El marco es el modelo 442 de Niessen. Si miras en el tapón portafusibles se ve claramente el fabricante

>Niessen ahora pertenece al grupo ABB (Asea Brown Boveri), el cual fabrica mecanismos con otra estética

> Si ese mecanismo lleva fusible debe querer decir que aguas arriba solo hay un automático "generalista", es decir que es mas que probable que no esté protegiendo la sección del cable, con respecto a la actual normativa. Tendrás que comprobarlo antes de anular el fusible

>Ese tipo de enchufe ya no está homologado en España. así que tendrás que cambiar a un Schuko


>No obstante esto no significa que no haya en el mercado enchufe que pudiera adaptarse: en las ferreterías "de barrio" trabajan esas "ñapas"


Un saludo
 
Arriba