que caja de contador poner monofasica o trifasica para tension bifasica 220v

E

electriman12

Guest
Hola buenas un saludo, soy nuevo aqui, pues cuento mi asunto, resulta que poseo instalacion trifasica a 220v y quiero cambiarla a 220v monofasica, bueno quedaria en bifasica supongo porque no hay neutro. he preguntado a dos electricistas y uno me dice que compre la caja trifasica y el otro la monofasica asi que no estoy muy seguro de cual poner es para la compañia Endesa aqui en Andalucia, es que yo pienso que la correcta seria la trifasica pues lleva tres fusibles y la monofasica solo uno asi que no se podria conectar las dos fases protegidas con fusible.la tengo que cambiar porque me salta por consumo. tengo contratados 3kw a la compañia electrica dice que no puedo subir mas potencia en trifasica asi que tengo que pedir nuevo boletin, ademas tengo que pasar dos tubos de 63 de la caja de fusibles de la fachada al cuadro contador.yo no se porque los tubos tan grandes si es una linea de 6 que baja a mi contador trifasico, sera por nueva normativa seguro pero se lo que si estoy seguro es que no hara falta echar lavavajillas a los cables para que se deslicen bien por Dios. bueno espero que alguien me saque de mis duda, un saludo
 
Última edición por un moderador:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

De esa duda te saca el electricista que te vaya a firmar el Boletín, ya que las cajas están normalizadas por cada propia compañía, como bien apuntas. No querrás colocar la caja que desde un foro se te aconseje y que, cuando vaya la Distribuidora a conectar, te la eche atrás

El motivo de que los tubos sean de ese diámetro es para no tener problemas para pasar los cables cuando hay curvas y contra curvas. Si se diera la opción de colocar diámetros menores todo el mundo pondría la menor (por razones económicas y de albañilería) aunque tuviera mas curvas que un puerto de montaña

Saludos
 
E

electriman12

Guest
hola gracias por tu respuesta,es que los electricistas a que me refiero son los que me tienen que firrmar el boletin, no se ponen de acuerdo, no se a cual llamar pues uno dice caja trifasica el otro monofasica,los tubos son de 63 a 1.5 metros hasta la caja de fusibles de la distribuidora desde cuadro de contador que esta justo debajo la unica curva que llevaria es la salida del cuadro contador hacia arriba. yo pensaba que a lo mejor habria por este foro algun electricista autorizado hacer boletines que me sacara de dudas, un saludo
 
Última edición por un moderador:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Algún electricista habrá. Otra cosa seré que quiera contestar. Como digo cada Cia tiene su normativa y cada "encargado" la suya. Así que es posible que ambos instaladores te estén diciendo "su verdad"
Yo, si nadie te contesta, le pediría presupuesto a un tercero

Saludos
 
E

electriman12

Guest
Es que esta tension trifasica a 220 voltios es muy antigua vivo en un pueblo pequeño espero que se queme el transformador del pueblo y pongan uno como es debido, pero antes hacian las cosas para que duraran toda la vida no como ahora, seguramente los electricistas no estaran al tanto de esta tension, muy raro que hayan cajas homologados para tension a 220v con dos fases, haber si tengo suerte y aparece algun electricista que me oriente si no tendre que buscar otro presupuesto como tu dices un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba