Puntos de luz con techo de yeso e instalación antigua

Chispas85

Nuevo miembro
Hola buenas tardes quiero poner 2 puntos de luz en el techo pero es de yeso iría con tiplan pero no sé el margen que me daría el techo para el cable. Me gustaría saber cómo lo haríais vosotros con el interruptor y el cable pq no se de dónde cogería la fase la instalación es antigua la típica de cajas redonda......Muchas gracias un saludo

PcFex

Miembro Plata
Hola buenas tardes quiero poner 2 puntos de luz en el techo pero es de yeso iría con tiplan pero no sé el margen que me daría el techo para el cable. Me gustaría saber cómo lo haríais vosotros con el interruptor y el cable pq no se de dónde cogería la fase la instalación es antigua la típica de cajas redonda......Muchas gracias un saludo
Hola.
lo suyo es tubo, también depende de cuanta obra quieres hacer.
aunque tengas yeso, si hay bovedillas tienen partes huecas y el tema es, si vas a favor o en contra de esos huecos

bovedilla-ceramica-70x25x22.jpg

Chispas85

Nuevo miembro
Todavía no he descubierto nada del techo lo que yo tengo entendido y corregidme si me equivoco. Yo echo el triplan desde el techo hasta el interruptor directamente pero la fase no se dónde ponerla pq va directo el fase y el neutro de la lámpara van directo al interruptor pero y el ¿ Vuelta? hay una caja antigua que la fase lo puedo coger de ahí pero no me acuerdo donde conectar la fase si a la lámpara o al interruptor no sé si le explique bien se que es lo más sencillo del mundo pero es que me he quedado completamente en blanco

Última edición: