Puertas de garaje instalación eléctrica

F. Jose

Nuevo miembro
Hola me gustaría saber los cables necesarios para poner un motor en una puerta de garaje, estoy haciendo una obra nueva y me gustaría dejar todo preparado para el día de mañana poder instalar un motor de en una puerta, se me olvidaba que es un motor de corredera e visto en esta web https://motorcorredera.com/instalacion-motor-corredera/ que necesito meter 220v, que eso serian 3 cables y el pulsador, creo que esta todo, ¿creéis que con un cable de 25 mm seria suficiente?
Tendría que meter algún cable más como para poder instalar una fotocélulas de seguridad y algún sistema más de seguridad.

Makunan

Nuevo miembro
Hola, aunque todo debería venirte indicado en el manual de instalación del sistema de motorización te comento cómo es el mío y dispositivos que tiene y alguno adicional que he montado yo a posteriori.

Primero, como suele ser normal, alimentas a la centralita y esta se encarga de alimentar al resto de dispositivos que gobierna, como los motores, luz de actuación exterior, células fotoeléctricas, etc..

Mi instalacion que venía con la casa:
A la centralita cable de 2,5mm
Desde la centralita a los motores cable de 1,5mm
De la centralita a las células fotoeléctricas manguera tipo RJ45 para alimentación y señal (van a 12v)
De centralita a luz exterior cable de 1,5mm

Cosas adicionales que le he montado
De la centralita al pulsador manual cable de 0,75mm es contacto seco y no pasa corriente
De la centralita a un módulo de domótica wifi para ahorrarme comprar mandos nuevos y controlarlo desde el móvil cable de 0,75mm, es contacto seco sin tensión

Espero haberte ayudado, pero lo dicho, consulta tu manual para saber las secciones correctas.

Te puede interesar

material electrico