Puertas de garaje instalación eléctrica

F. Jose

Nuevo miembro
Hola me gustaría saber los cables necesarios para poner un motor en una puerta de garaje, estoy haciendo una obra nueva y me gustaría dejar todo preparado para el día de mañana poder instalar un motor de en una puerta, se me olvidaba que es un motor de corredera e visto en esta web https://motorcorredera.com/instalacion-motor-corredera/ que necesito meter 220v, que eso serian 3 cables y el pulsador, creo que esta todo, ¿creéis que con un cable de 25 mm seria suficiente?
Tendría que meter algún cable más como para poder instalar una fotocélulas de seguridad y algún sistema más de seguridad.

Makunan

Nuevo miembro
Hola, aunque todo debería venirte indicado en el manual de instalación del sistema de motorización te comento cómo es el mío y dispositivos que tiene y alguno adicional que he montado yo a posteriori.

Primero, como suele ser normal, alimentas a la centralita y esta se encarga de alimentar al resto de dispositivos que gobierna, como los motores, luz de actuación exterior, células fotoeléctricas, etc..

Mi instalacion que venía con la casa:
A la centralita cable de 2,5mm
Desde la centralita a los motores cable de 1,5mm
De la centralita a las células fotoeléctricas manguera tipo RJ45 para alimentación y señal (van a 12v)
De centralita a luz exterior cable de 1,5mm

Cosas adicionales que le he montado
De la centralita al pulsador manual cable de 0,75mm es contacto seco y no pasa corriente
De la centralita a un módulo de domótica wifi para ahorrarme comprar mandos nuevos y controlarlo desde el móvil cable de 0,75mm, es contacto seco sin tensión

Espero haberte ayudado, pero lo dicho, consulta tu manual para saber las secciones correctas.