¿Puede un temporizador o "timer" actuar como protector electrico?

SHCA1991

Nuevo miembro
Feliz día. No soy experto en el área de electricidad; es muy seguro que mi pregunta sea trivial para muchos, y me disculpo si es así, pero acudo a ustedes porque necesito quitarme la duda.

Hace poco compre una computadora, y, con el propósito de protegerla de los picos eléctricos o sobretensión, adquirí un dispositivo que, según el chico de la tienda, funciona como protector eléctrico, empero, leyendo el manual interno del mismo artilugio, no encontré por ninguna parte que dijera que es un protector eléctrico; en este sentido, recurro a ustedes para ver si podrían orientarme. Adjunto dos imágenes del supuesto protector.

Los datos que dice la presentación del producto son:
Modelo: Rayo 510776
Voltaje nominal: 110V - 220v
Frecuencia: 50/60 Hz
Intervalo de tiempo: 15 min por 24 Hr
Amperaje: 15A

Protector1.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, lo que te han vendido es un temporizador que no tiene nada que ver con tu propósito. Los pcs, portátiles,etc vienen con fuentes de alimentación que estabilizan su tensión de trabajo. Algunas son de muy buena calidad y otras no. Si tu preocupación está en que no quieras que hayan interrupciones en la alimentación, lo que buscas es un sistema de alimentación ininterrumpida que además proporciona una tensión de salida estable.

Saludos.
 

SHCA1991

Nuevo miembro
Muchas gracias por responder.

Agradezco el tiempo.

Básicamente, lo que quiero es proteger la PC de las sobretensiones. Si se va la luz y la máquina se apaga, no me preocupa tanto; lo que me inquieta es cuando la luz regresa que, según tengo entendido, es cuando llegan los picos de electricidad y pueden dañar los equipos eléctricos.

Ya me has mencionado que el temporizador que compré no es un protector. ¿Me recomendarías comprar un protector como el que adjunto como imagen?

Gracias.

protector-electrico-para-equipos-electronicos-110vac-D_NQ_NP_773473-MLV31248160893_062019-Q.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, ok, si lo que quieres es proteger tus equipos electrónicos ante sobretensiones tendrías que adquirir un dispositivo que consiste en una bobina que abre tu interruptor de corte general ante sobretensiones y subtensiones que se puedan producir en tu red de suministro. Tendrías que adquirir tanto el interruptor general como el dispositivo de corte. Te adjunto una foto de la bobina. Saludos

bobina-permanentes.jpg
 

Adjuntos

  • bobina-permanentes.jpg
    bobina-permanentes.jpg
    10,8 KB · Visitas: 31

Te puede interesar

material electrico
Arriba