prueba de aislamiento

archerforero

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos. Queria preguntaros si con la prueba de aislamiento se detecta que uno de los conductores por ejemplo tiene un raja y el cobre está desnudo pero en ningún momento el PIA salta por corto.


________________________________________
trabajando para abogados en leon
 

inti

Nuevo miembro
amigo no se que significa PIA, pero es bueno conocer cual es la prueba de aislamiento que esta realizando y donde, por ejemplo se usa mucho una prueba con fuente de bajo voltaje y alta corriente para probar conductores en lineas de alto voltaje, tambien puede utilizarse un ohmetro o un multimetro para medir aislamiento resistivo entre dos puntos, etc.
 

Eugim

Nuevo miembro
Buenas,

Siguiendo este hilo, me gustaría que alguien me resolviera una duda acerca de la mínima resistencia de aislamiento que tiene que tener un cable. Os adjunto las características eléctricas del cable.

Screenshot_1.jpg

La tensión en corriente continua que vamos a ensayar es de 1000 V. Es para una instalación fotovoltaica. La longitud del cable variará entre 10 y 180 metros e irá metido dentro de un tubo metálico de 15x15 cm.

En algunas recomendaciones o normas habla de 1.5 megaohmios y en otras habla de otro valor totalmente distinto, por eso no consigo aclarar el tema.

Espero que me puedan ayudar.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba