protector sobretensiones y diferencial

ja.puerta

Nuevo miembro
Ante todo un cordial saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y respuestas............
Vereis mi consulta y mis dudas........ vivo en un piso del año 1975,,,, en el cuadro hay un interruptor general un diferencial y dos magnetotermicos........ diriamos que uno da luz al alumbrado de la casa y el otro a los enchufes....esta es la situacion.......ya pusieron el contador inteligente...... la pregunta seria, que es mejor poner un protector de tensiones rearmable o cambiar el ""automatico" y poner uno rearmable... lo que pretendo es que si se va la luz y no estoy presente, haya un rearme y no tenga que tirar el producto de la nevera por ejemplo,,, y siga funcionando todo.
Se puede eliminar ese interruptor general--???-ya que creo lo lleva el contador inteligente----...si se va la luz salta el general o solo el ""automatico""......?
Puedo dejar en el cuadro los dos magnetoterrmicos y un "utomatico rearmable"....sin nada mas?
o puedo poner los dos magnetotermicos y un protector de sobretensiones...y nada mas??

y un apunte ...creo que la instalacion NO tiene toma de tierra...
Por favor que me aconsejais?.... lo dicho,,lo que pretendo es que si se va la electricidad,,,,, vuelva automaticamente, si no hubiera nadie en la casa.......MUCHAS GRACIAS

PcFex

Miembro Bronce
Si la instalacion no tiene toma de tierra no puedes poner un sobretensiones, ya que los excesos de tensión descargan a tierra.
Los diferenciales tampoco hacen bien su trabajo, pero te puede salvar la vida, si descarga al suelo por tus pies, saltara y protegerá
Tendrias primero que ver, como puedes poner toma de tierra a la vivienda.

ja.puerta

Nuevo miembro
Muchas gracias por las respuestas,,,respecto a protector sobre tensiones , leí en algún lado que si es permanentes,se puede poner sin toma de tierra —— pero no tengo conocimientos precisos — verificaré lo de toma tierra , para asegurarme, en el caso de que no,,, se de debria poner en todo el edificio,, supongo..
Puedo eliminar el interruptor general y poner en su lugar un automático rearmable ?? O en caso de toma tierra un sobretensiones rearmable?? Muchas gracias

PcFex

Miembro Bronce
Muchas gracias por las respuestas,,,respecto a protector sobre tensiones , leí en algún lado que si es permanentes,se puede poner sin toma de tierra —— pero no tengo conocimientos precisos — verificaré lo de toma tierra , para asegurarme, en el caso de que no,,, se de debria poner en todo el edificio,, supongo..
Puedo eliminar el interruptor general y poner en su lugar un automático rearmable ?? O en caso de toma tierra un sobretensiones rearmable?? Muchas gracias

Que yo sepa, da lo mismo que sea permenentes que transitorias, siempre tiene que descargar a tierra.

protector_sobretensiones_diagraa.png

Normalmente ahora se montan en la caja del icp

caja-icp-hager-empotrar.jpg

ja.puerta

Nuevo miembro
Muchas gracias.... pero que hago??......... que es mejor poner para evitar si se va la luz se rearme......... el sobretensiones o el diferencial reearmable?????.......puedo eliminar el interruptor general?? y en su lugar poner uno de estos que menciono anteriormente??

PcFex

Miembro Bronce
Muchas gracias.... pero que hago??......... que es mejor poner para evitar si se va la luz se rearme......... el sobretensiones o el diferencial reearmable?????.......puedo eliminar el interruptor general?? y en su lugar poner uno de estos que menciono anteriormente??

Si no tienes tierra es muy raro que te salté tanto una cosa como la otra y si te salta es porqué tienes una avería, yo empezaria por la tierra, que ya es un peligro no tenerla.

Te puede interesar

material electrico